El conocido cirujano plástico Pedro Cavadas visitó El Hormiguero esta semana y aprovechó la ocasión para criticar la gestión de la pandemia del coronavirus del Gobierno de España y de Fernando Simón.

El médico valenciano aseguró, a la pregunta de Pablo Motos de cómo creía que había gestionado la pandemia Fernando Simón:  "No lo conozco, ni ganas. No sé quién lo ha controlado, pero quien lo haya hecho lo ha hecho muy mal. ¿Por qué? Porque el resultado es muy malo, Y no es muy malo una vez, es muy malo dos veces".  

Por estas declaraciones ha sido preguntada este sábado Mercedes Milá durante su entrevista con Iñaki López en La Sexta Noche: "¿Este señor quién es?", ha expresado Milá, tras visualizar las imágenes. La periodista ha afirmado no conocer al cirujano y ha preguntado al conductor del programa en dónde trabaja, algo a lo que este no ha podido responder con exactitud. Sí ha señalado que "es un gran experto, un médico muy conocido que está realizando una gran labor en África. En Valencia tiene su propia clínica, pero realiza una labor humanitaria muy importante".

Milá, tajante, ha vuelto a insistir en que desconoce quién es, y ha comentado un aspecto que le había llamado la atención, la vestimenta del cirujano: "Te diré una cosa que puede ser una frivolidad: ese aspecto de guerrillero con el que se ha presentado en el programa de Pablo Motos ya no me gusta. En este momento en España, cuantos menos gestos guerrilleros y violentos, mejor". 

En contraposición, Milá ha señalado que Fernando Simón también trabajó en África y que se "merece muchísimo respeto". En este sentido ha subrayado que ha trabajado con varios ministros de distintos partidos políticos y ha sentenciado que, a su juicio, "tenemos una inmensa suerte de tener a Fernando Simón en estas circunstancias".