La pandemia del coronavirus causó estragos a nivel mundial, obligando a que la población se confinase a lo largo y ancho del globo terráqueo para preservar su salud. Sin embargo, fue durante ese tiempo de aislamiento cuando surgieron voces que cuestionaban tanto la existencia del covid-19 como la eficacia de las vacunas que se estaban desarrollando. Miguel Bosé tomó asiento en 'Milá Vs. Milá' para hacer balance de su vida y, como era de esperar, salió a relucir la polémica con un corte seco de Mercedes Milá ante su discurso negacionista.

El espacio que produce Zanskar sentó al intérprete de "Morena Mía" para enfrentarse a una entrevista pasada que concedió a la propia Mercedes Milá; no obstante, fue en el tramo final cuando una cuestión dio paso a la polémica del coronavirus: "¿Cómo nos ves a la España de la que estás hablando?", comentaba la presentadora. A continuación, Bosé remarcó que su visión se hacía "desde fuera" puesto que no reside dentro de nuestras fronteras, reiterando que "está pasando un momento muy difícil": "Cosas delicadas; pero bueno, eso es otro discurso".

Como era de esperar, Milá aprovechó para plantear una importante reflexión: "En ese otro discurso, ¿entra tu militancia negacionista?", sentenció. Fue en ese preciso instante cuando el cantante atacó al ejecutivo compuesto por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP): "Yo no voy a perdonar jamás a este Gobierno, de la misma manera que no voy a perdonar jamás una prensa los ataques que me hicieron en el momento de tomar una postura que hasta entonces pensé que se podía tomar". Así de contundentes fueron sus palabras, haciendo hincapié en que "no se respetó" su punto de vista respecto a la pandemia.

Asimismo, no tuvo impedimento en confirmar lo que le provocó una polémica que él mismo generó: "Hizo muchísimimo daño profesional, humano, social...". Sin embargo, Mercedes Milá vio conveniente puntualizar la situación: "Hay que aceptar una realidad y es que tú pasaste de ser un hombre adorado a bajar muchos puntos en la admiración y el cariño". Cabe recordar que Miguel Bosé aseguró que la pandemia era "una farsa", dijo que no se iba a vacunar, pero también reiteraba que él se daba "besos y abrazos" con personas ajenas a su unidad familiar en un momento crítico sanitariamente hablando.

No obstante, el intérprete quiso matizar que no solo él vivió las consecuencias, sino que "se hizo con personajes público, médicos, científicos...":  "Con una serie de gente que discrepábamos y que teníamos fundamentos y argumentos. A ese tipo de personas denostarlos, ridiculizarlos... La gente se ha ido dando cuenta de que lo que yo anuncié en aquel momento está pasando ahora". En ese momento, Mercedes Milá decidió frenar en seco el alegato de su entrevistado con visible incomprensión en su expresión facial: "¿Pero qué es lo que está pasando?", comentaba con tono exclamativo.

Bosé intentó no seguir abordando el tema a consecuencia de sus opiniones enfrentadas: "Creo que no vamos a discutir después de tantos años sin vernos... Es el tema vacunas. Están callando todo lo que las vacunas están provocando. Las taquicardias, las pericardias, los coágulos, los cánceres... Todo esto sabe y se tapa. Hay intereses creados por parte de mucha gente. Las farmacéuticas son empresas creadas para hacer negocios con nosotros. Nosotros no interesamos sanos", sentenció sin pensárselo dos veces.

Asimismo, intentó convencer a Mercedes Milá de que había algo más allá de la supuesta versión oficial que se cuenta a los ciudadanos: "Yo te mando cosas a condición de que después investigues tú". Justo a continuación, la presentadora volvió a frenar a Bosé: "Ay, Miguel... Que soy Mercedes, no me agobies, tío. No me mandes...", aseguraba a la vez que se abrazaban en el sofá que preside el plató. Mientras tanto, el cantante repetía lo siguiente: "A dormir, ea, ea, ea". Una vez se separaron, cambiaron de tema de conversación en pro de la entrevista.

El gran formato que es 'Milá Vs. Milá'

La periodista puso rumbo a Movistar Plus+ tras cerrar su etapa en Mediaset España como maestra de ceremonias de 'Gran Hermano' y 'Convénzeme'. El tiempo fue pasando y Mercedes MIlá se puso al frente de 'Milá Vs. Milá', un espacio donde sus invitados se enfrentaban a entrevistas del pasado que concedieron en televisión. De este modo, se pone sobre la mesa un curioso balance sobre el paso del tiempo, quedando patente el conjunto de avances que hemos conseguido como sociedad. En este sentido, la propia presentadora ha llegado a hacer autocrítica en un sinfín de ocasiones.