En la era del coronavirus, hay quienes están a favor y en contra de estas vacunas. Las redes sociales no han dudado en sacar la artillería pesada del pasado de Mercedes Milá, donde criticaba a la vacuna de la gripe A en 2009.

Ante esto, la periodista ha querido aclarar su posición tras el revuelo formado. En una publicación de su perfil de Instagram, ha aclarado que existe una gran diferencia entre la gripe A y la Covid-19.

“Algunos de vosotros estáis preguntándome qué pienso hoy de la vacuna que se está tratando de conseguir para el Covid-19, cuando dije que la vacuna contra la Gripe A no tenía ningún sentido. Esto creo que lo dije en el año 2009, y lo están reproduciendo ahora en redes”, empezaba el vídeo. Y añadía que “lo que yo dije y pensaba en ese momento, no tiene nada que ver con lo que puedo decir ahora con el covid, porque aquello fue una falsa alarma que hizo gastar muchísimo dinero a los países, que no sirvió más que para llenar armarios y cuartos de vacunas que no valieron para nada y, en cambio, tuvimos que pagar millones".

Asimismo, la expresentadora de Gran Hermano advertía de la delicada situación que está viviendo el país y de la importancia de la vacuna como única solución a este problema."En este caso parece claro que si no se encuentra la vacuna lo vamos a pasar mal. Y también parece claro que en el mes de diciembre, según las últimas noticias, ya empezarán a existir vacunas y los españoles podremos empezar a ponérnosla. Yo soy completamente partidaria de esta vacuna, hasta que no se piense o se diga lo contrario, soy partidaria del esfuerzo que se está haciendo para conseguir ayudar a la salud y a salvar vidas. Eso es lo que pienso hoy, año 2020", finalizaba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mercedes Milá (@lametazo) el

Después de estas declaraciones, los tuiteros no han dudado en responder, aunque no de la manera deseada.