Mercadona es una de las compañías de distribución que más venden en España. La calidad de los productos de su marca Hacendado hace que los usuarios sean bastante fieles a la compañía valenciana y ahora esta ha recuperado un producto que McDonald's dejó de comercializar hace tiempo.

Se trata de unos fingers rellenos de queso que la compañía americana retiró en España debido a su alto contenido en grasas. Sin embargo, parece que el motivo de su retirada no ha sido un impedimento para que la distribuidora de Juan Roig lance este producto bajo su marca Hacendado.

Los fingers de queso de Mercadona - Twitter
El producto que cuenta con entre 9 y 11 unidades de un pack de 300 gramos es calificado por Yuka, app que escanea la etiqueta de un producto para valorar si es saludable o no, como mediocre debido principalmente a su alto cometido en grasas saturadas y sal.

No es la primera vez que Mercadona apuesta por alguno de los productos de McDonald's, hace unos años esta lanzaba el kétchup con la receta original de la marca estadounidense que incorporaba el lema 'I'm loving it'.

Sus imitaciones más valoradas

También la distribuidora es una de las que más éxito tienen a la hora de clonar algunos productos estrella de grandes marcas. Las patatas fritas de su marca Hacendado fueron comparadas con las que se sirven en el propio McDonald’s, su conocida salsa para las patatas gajo recuerda mucho a la propia de las patatas Deluxe de dicha cadena de restauración.

Artículos de muy diverso tipo como galletas, aperitivos, chocolates, o incluso productos de limpieza o cremas antiedad han sido imitados con gran agudeza por la empresa valenciana consiguiendo la confianza de los consumidores. Lo que es innegable es que la distribuidora de Juan Roig parece haber conseguido el equilibro entre calidad y precio.