Un líder de Vox ha mostrado su enfado a través de un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter sobre uno de los productos que Mercadona ofrece a sus clientes en sus establecimientos.

El portavoz adjunto de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha reprochado en las redes sociales que los limones que la empresa española pone a la venta en sus supermercados son importados de Sudáfrica, reprochando que no vendan el mismo artículo que se ha obtenido en España.

"Limones de Sudáfrica a 2,29 euros el kilogramo. ¿Qué pasa que en España no hay?", ha cuestionado Rodrigo Alonso junto a una imagen del producto que se vende en los supermercados de la compañía valenciana.

Pero ante tal cuestión planteada por el miembro de la formación de extrema derecha fue respondida hace un año por Mercadona. Después de que un cliente, afín a la ultraderecha, se quejara por la oferta de limones procedentes de Argentina, la empresa de supermercados española respondió justificando su decisión.

"Importamos limones, principalmente de Argentina, sólo durante los meses de verano, puesto que la producción de la campaña española se ha agotado o la existente no reúne las condiciones que nuestros clientes demandan para su consumo", señaló la compañía valenciana en Twitter.

Una justificación que otro usuario ha dado al propio portavoz adjunto de Vox en Andalucía, pero que parece no haber sido suficiente para entender la decisión adoptada por Mercadona. "La temporada del limón en España es de noviembre a mayo. En el hemisferio sur (Sudáfrica) va al revés, por eso hay limones allí en verano", señala el joven.

Una explicación con la que no consiguió que Rodrigo Alonso entendiera el por qué de la venta de limones procedentes de Sudáfrica en la compañía valenciana: "Desde chico cortando y envasando limones en agosto, va a ser que sí hay en España".