La Selección Marroquí de fútbol ha hecho historia en este Mundial de Qatar. El combinado dirigido por Walid Regragui se clasificó como primera de un grupo con rivales de la altura de Croacia y Bélgica y derrotó a España en los octavos de final por la vía de los penaltis. Este sábado, ya en los cuartos de final, se ha impuesto a Portugal por 1-0, convirtiéndose en la primera selección africana de la historia en estar entre los cuatro mejores equipos de un Mundial de fútbol y dando una de las mayores sorpresas deportivas que se recuerdan. Al calor de este contexto, el periodista de laSexta Jordi Évole ha publicado un tuit con el que está arrasando en la red social del pajarito azul.

En España viven aproximadamente un millón de marroquíes que, día tras día, sufren un fuerte estigma social y una discriminación que pudo notarse especialmente el día que los Leones del Atlas eliminaron a La Roja. Medios y publicaciones de extrema derecha comenzaron a hacer a circular bulos y titulares alarmistas en los que los aficionados marroquíes provocaban graves disturbios y miedo en la ciudadanía, pese a que la realidad consistía, simplemente, en aficionados de una selección celebrando su pase a cuartos.

Por otro lado, es también conocido el estigma al que tienen que hacer frente los sudamericanos, que también sufren en sus carnes las actitudes racistas de cierta parte de la sociedad española. Aunando estos dos hechos, Jordi Évole ha publicado un tuit con el que ha dado un doble mensaje: por un lado, ha expresado cuáles son las selecciones que quiere que alcancen la final en el Mundial de Qatar, y por otro, lo que implicaría que dicha final se convirtiera en realidad.

“Sueño con una final Argentina-Marruecos, la peor pesadilla para un racista español”, ha tuiteado el periodista, en referencia al señalamiento y al estigma que sufren los marroquíes y los sudamericanos en España. El mensaje del conductor de ‘Salvados’ ha acumulado, en el momento de la publicación de este artículo, unos 3.500 retuits y casi 40.000 ‘me gusta’.