Marruecos se ha convertido en una de las sensaciones del Mundial de Qatar. Una selección marcada por el talento de una generación de futbolistas que ha conseguido colarse en los octavos de final de un campeonato del mundo 36 años después. Entre todos los Leones del Atlas que pueblan el vestuario hay un madrileño: Achraf Hakimi, uno de los mejores laterales del mundo.

Criado en Getafe y en el Real Madrid, a pesar de haber nacido en territorio español, Achraf eligió jugar con Marruecos: “Un tema de corazón”, argumentó. Desde su entorno señalan que tiene al país noafricano "en la sangre". "Tuve contactos con la Selección Española, pero siempre supe que jugaría con Marruecos. Soy un producto de la cultura marroquí. En mi casa siempre hemos hablado árabe, mi madre cocinaba comida marroquí y soy musulmán practicante", confesó.


Entró al Real Madrid siendo un niño y Zinedine Zidane, de origen argelino, le hizo debutar en Primera División. Ante la falta de minutos, salió cedido al Borussia de Dortmund, donde jugó de forma brillante dos temporadas. El cachorro se estaba haciendo adulto y tenía nivel de sobra para poder estar en la plantilla del Real Madrid. Sin embargo, el Inter de Milán puso 40 millones de euros encima de la mesa y el Real Madrid tomó la decisión de venderlo. Un año más tarde, el PSG pagaba 70 millones a los italianos. En el horizonte siempre está la vuelta al Real Madrid. Porque es ese su sueño de niño. Marruecos y Real Madrid, las dos mitades del corazón de Achraf Hakimi.

La vida de Hakimi también está marcada por dos mujeres: su madre y su mujer. Saida y Hiba Abouk. A la madre se la conoció globalmente después de que el futbolista atravesara el terreno de juego del Estadio Al Thumama para ir y besarla después de vencer a Bélgica en el segundo partido del Mundial. Un gesto tierno y puro. El amor de un hijo por una madre invadida por las lágrimas: “Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos”, expresó el jugador.

Hiba Abouk es una reconocida actriz y es la esposa de Hakimi. En verano de 2018 se supo de su idilio y en noviembre Hiba lo confirmó en Instagram: "Cuando encuentras a alguien con quien ponerte el chándal un domingo y salir a pasear, lo has encontrado todo!!!", expresó. Cuatro años después están casados y tienen dos hijos. Sin prejuicios y tapujos por la diferencia de edad. Hiba tiene 36 años y Achraf, 24. 

"Odio no ganar. Ganar y disfrutar es lo más importante. Me gustaría dejar un buen legado a mis hijos y que vean quién soy", expresó el lateral tras certificar el pase a octavos. Según los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE), España cuenta con 872.759 empadronados de origen marroquí. Cientos de miles de gargantas que animarán al madrileño que jugará con Marruecos contra el país que les ha acogido.