En un adelanto de lo que será la primera entrevista que los Duques de Sussex conceden tras desvincularse de la familia real británica, Meghan Markle acusa a Buckinham Palace de "perpetuar" mentiras sobre el príncipe Enrique y ella misma.

Sin embargo, esto también se contrasta con otras acusaciones de bullying dirigidas a la ex actriz dentro de la institución real. Pero sobre todo ha generado una nueva polémica las acusaciones de bullying que han sobrevolado a la figura de la duquesa de Sussex. Según han desvelado fuentes cercanas de la duquesa a 'The Times', esta podría haber obligado a dos trabajadores a dimitir de sus puestos y minar la confianza de un tercero a su favor.

A raíz de la polémica, Buckingham confirmó este miércoles que está investigando dichas acusaciones publicadas en los medios: "Nuestro equipo de recursos humanos evaluará las circunstancias que se citan en ese artículo. Miembros de la plantilla que estuvieron involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado la Casa, serán invitados a participar (en las pesquisas) para ver si se pueden aprender lecciones", señaló la residencia oficial de la reina Isabel II.

La entrevista con Oprah Winfrey

Un nuevo pedacito de trailer desvela los temas que se trataran en la entrevista con una de las presentadoras más famosas de Estados Unidos, Oprah Winfrey: "¿Cómo te sientes acerca de que el Palacio de Buckingham te escuche contar tu versión?", pregunta. "No sé cómo ellos podrían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplemente callados si La Firma (un término usado para hablar de la Casa Real británica) está jugando un rol activo para perpetuar mentiras sobre nosotros", afirmó Meghan Markle en respuesta.

En el mismo sentido, en otro adelanto del vídeo el príncipe Enrique admite que se repitiesen los mismos problemas que se dieron con su madre, Diana de Gales, cuando se apartó de la realeza.

En otra entrevista concedida al programa de James Corden, el Duque de Sussex atestó un duro palo contra los medios británicos y sus deberes con la familia real: "Todos sabemos cómo es la prensa británica, y estaba destruyendo mi salud mental, era tóxico. Así que hice lo que cualquier marido y padre hubiera hecho: 'Tengo que sacar a mi familia de aquí'", desveló.