El líder de Vox, Santiago Abascal, fue uno de los protagonistas del reinicio ordinario del curso político en el Congreso de los Diputados. Su ‘lapsus’ y las réplicas de Sánchez le pusieron en la diana mediática durante la sesión de control. Pero más allá de sus intervenciones, la comunidad tuitera prestó especial atención a la mascarilla que portaba el ultraderechista, generando cierta indignación entre los usuarios.

Preside el peor Gobierno que ha tenido España en los últimos 80 años”, espetó Santiago Abascal desde su escaño en su réplica a Pedro Sánchez, quien ironizó sobre la moción de censura que iba a presentar Vox en septiembre y que aún no lo ha hecho.

Para pronunciar estas palabras, calificado por “lapsus” por parte del presidente, Santiago Abascal lució una mascarilla que causó indignación en redes sociales por los motivos que llevaba estampados.

El líder de Vox escogió un modelo con el emblema de una de las unidades de la Bripac. Se trata de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas. Junto a los escudos e insignias asoma un lema impreso en el lado derecho. “¡Desperta Ferro!”. Una mascarilla militar para alguien que “no ha hecho ni la mili”.

Los tuiteros recordaron que, pese a la afinidad de Santiago Abascal con el Ejército, el presidente ultraderechista no hizo el servicio militar en su momento. La indignación se apoderó de los tuiteros que opinaron al respecto.