María Pombo, influencer española con casi dos millones y medio de seguidores en Instagram, concedió una entrevista junto a su familia en Mi casa es la tuya. Sus padres, sus hermanas Lucía y Marta, su hijo Martín y su marido, Pablo Castellano, la han acompañado en la grabación de la entrega de este sábado en el programa que presenta Bertín Osborne. Los polémicos comentarios sobre la homosexualidad han llegado cuando Pablo Castellano charlaba con Claudia Osborne, hija del cantante y también colaboradora en el programa que se emite en Telecinco. “¿Cómo es Pablo en el tema del amor? ¿Cómo empezó todo?”, comenzó preguntando ella, a lo que él responde que se considera “una persona rara” y que sus amigos “llegaron a pensar que era gay” porque no ha sido "nada ligón”.

Pero la cosa no quedó ahí, sino que María Pombo también se lanzó a la piscina y continuó argumentando que, cuando vio su perfil, "que es muy guapo, que está fuerte, puede ser gay perfectamente”. “Se interesa muchísimo por cosas supersencillas y yo pensaba: ‘Qué tio más mono’. Rondaba por ahí que Pablo era gay porque es muy amigo de Fernando Tejero. Entonces al estar soltero y Fernando Tejero estar soltero, se hablaba de que podía ser amigo de este que es gay”, explicó. Tras estas palabras, Bertín quiso añadir que él también conoce “gays horrorosos”, lo que rompía con su discurso estereotipado de la homosexualidad masculina.

Pombo, aun así, relató que, según ella, pensó que “era gay porque era monísimo” y porque tiene una gran “sensibilidad”, por lo que se convenció a sí misma de que era “gay seguro”. Para rematar, incluyó a su padre en la historia, al que le contó la situación y este le contestó: “Qué mal ojo tienes, hija. Primero un futbolista, ahora un gay…”.

Como era de esperar, las redes sociales no han tardado en criticar estos comentarios llenos de estereotipos y clichés sobre los comportamientos asociados a la homosexualidad.