La cantante y presentadora María del Monte inauguró el pasado jueves el Orgullo LGTBI en Sevilla, el que será, de cara al futuro, uno de los más recordados en mucho tiempo. ¿El motivo? La artista aprovechó la plataforma que se le había brindado para declarar su homosexualidad a sus 60 años, presentar a su novia y reivindicar los derechos del colectivo, lo que le hizo ganarse el respeto y el aplauso de todos los presentes y de otros tantos que no lo estaban.

Esta reciente declaración de la cantante en el Orgullo despertó las reacciones de multitud de personalidades. Una de ellas ha sido la de la periodista y presentadora de televisión María Patiño. La colaboradora de ‘Sálvame’ ha salido en defensa de María del Monte, declarando que “jamás se escondió y decidió proteger a la familia”.

“María del Monte jamás se escondió. Siempre fue libre, pero decidió proteger a la familia. La Familia con Mayúsculas.” ha tuiteado Patiño a través de sus redes sociales, haciendo referencia a su declaración durante el pregón del Orgullo LGTBI en Sevilla. Así, la periodista deja claro que nunca se ha querido esconder, pero que prefirió proteger a su familia de la mirada pública por lo que una declaración de esta magnitud supone en el ámbito mediático.

Las reacciones

Muchos han querido reaccionar a las palabras de María Patiño, y una de ellas ha sido la actriz Amor Romeira, que no ha estado de acuerdo en las palabras empleadas por la periodista de Telecinco: “María del Monte no estaba protegiendo a ninguna familia. Se estaba protegiendo de la Lgtbifobia. Del rechazo por ser lesbiana. Del señalamiento y la burla. Protegía a su familia de tener que escuchar comentarios sobre ella misma. Ahora María es un poco más libre. Gracias María.”

El periodista de Mediaset Adolfo Rodríguez también ha respondido a Patiño, dejando claro su alegría por la declaración de la cantante y tuiteando lo siguiente: “No decirlo públicamente por proteger a su familia es una forma de no ser libre en su totalidad. Seguro que hoy es más libre y más feliz que ayer, cosa que es importantísima ¡Cuánto me alegro por ella!”.