El inesperado fallecimiento de Mari Carmen, más conocida como 'Mari Carmen y sus muñecos' por sus históricas actuaciones de ventriloquía, ha caído como un jarro de agua fría en el panorama artístico de nuestro país. En la noche de este jueves saltó a todos los medios la triste noticia de que la también humorista y voz detrás de Doña Rogelia había sido encontrada en su casa de Tenerife sin vida, presuntamente tras sufrir una caída por las escaleras. Desde entonces son muchas las figuras conocidas del humor y la televisión que han manifestado su pésame de forma pública y también privada a su familia, especialmente a su único hijo Miguel. Sin embargo, la que ha sido uno de los rostros más famosos de los años 90 vivía completamente en soledad y con un vació mediático. Con 80 años, Mari Carmen murió sola y sin nadie que la cuidara

Relacionado La teoría que contó 'Mari Carmen' sobre el Club Bildelberg antes de fallecer

Muere Mari Carmen y sus muñecos

Como se ha hecho eco ElPlural.com desde que saltara la terrible noticia este jueves, María del Carmen Martínez-Villaseñor, la eterna 'Mari Carmen y sus muñecos', ha fallecido a los 80 años edad tras sufrir una caída en Tenerife, donde recientemente se había trasladado para instalarse. El cuerpo de la histórica ventrílocua y humorista habría sido hallado en su domicilio y al parecer se habría caído accidentalmente por las escaleras, y con su fallecimiento hay que decir adiós también a sus más conocidos muñecos, entre los que destacan Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo. Se trata de un suceso que ha generado mucho revuelo en el panorama nacional al tener en cuenta que esta artista ha sido una de las ventrílocuas más destacadas del territorio español.

Relacionado Bárbara Rey y sus hijos, al banquillo por presunto alzamiento de bienes

Pero circula otra teoría que apunta a que Mari Carmen fue encontrada caída en mitad de la acera de una de las calles de esta población tinerfeña tras recibir la Policía Local de Puerto De la Cruz una llamada telefónica sobre las 7.30 de la tarde al respecto de un cuerpo sin vida en la vía pública.Una vez llegaron al lugar de los hechos estos efectivos descubrieron que se trataba de la famosa humorista, que será sometida en las próximas horas a una autopsia para poder conocer las causas exactas de su fallecimiento. Y es que fuentes de la investigación no descartan que esta caída se debiera a un infarto de miocardio previo. Fue un vecino quien dio la fatal novedad a la familia de esta a través de un grupo de WhatsApp que ella misma creó días antes para convocar a sus amigos a la fiesta de su cumpleaños, que llamaba su "80 vuelta al mundo" o "al sol".

Relacionado 'Polònia' vuelve a parodiar a Yolanda Díaz al ritmo de 'Mafiosa'

Sola y abandonada en Tenerife

Y es que 'Mari Carmen y sus muñecos' vivía completamente sola en su casa de Tenerife, donde se trasladó recientemente aunque algunas voces señalan que tenía pensado volver a la península ya que estaba muy lejos de su Cuenca natal. Además, ella misma se quejaba de que no tenía a nadie con ella, ni siquiera un servicio cualificado de atención personal acorde a su avanzada edad. Tanto es así, que ella misma temía que pudiera experimentar algún accidente en un momento dado y que nadie pudiera socorrerla con rapidez, lo que finalmente ha ocurrido. La mujer tenía pensado publicar un libro de memorias que ha quedado inacabado y volver a saltar a los medios con espectáculos a la altura de su figura. "Yo quiero ir a los sitios como la estrella que soy", decía a su círculo cercano con habitualidad ante el vacío mediático que denunciaba sufrir.