María del Carmen Martínez-Villaseñor, la eterna 'Mari Carmen y sus muñecos', ha fallecido este jueves 15 de junio a los 80 años edad tras sufrir una caída en Tenerife, donde recientemente se había instalado. 

El cuerpo de la histórica ventrílocua y humorista ha sido hallado en su domicilio y al parecer se habría caído accidentalmente por las escaleras. Con su fallecimiento hay que decir adiós también a sus más conocidos muñecos, entre los que destacan Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo.

Esta triste noticia ha generado un gran revuelo en el panorama nacional al tener en cuenta que Mari Carmen era una de las ventrílocuas más destacadas de España.

Para encontrar los inicios de Mari Carmen en la esfera de la fama hay que remontarse a finales de la década de los 60, momento a partir del cual fue cogiendo fuerza en su estrellato televisivo. No obstante, la evolución de los contenidos televisivos le llevó posteriormente a ir perdiendo fuerza, aunque quedando como emblema de la historia de la televisión en España.

Su popularidad llegó al esplendor con Humor cinco estrellas en Telecinco o Ay, vida mía en TVE, programa este último que copresentaba junto a José Manuel Parada. El Tren también destaca en su trayectoria, espacio sobre la historia del ferrocarril que presentó junto a Pepe Sancho y María Jiménez.

Hace tan solo unos días protagonizó una entrevista con LOC, en la que recordaba su trayectoria profesional: “A los 19 años ya estaba dando vueltas con Natalio porque nos contrataban los ayuntamientos de toda España. Él me hizo mis dos primeros muñecos, Daisy y Níkol. Ella es tan cotilla... Ahora está inmersa con la boda de Tamara (risas)”.

En otra entrevista en Salvame Deluxe hace dos meses aseguró: “En mayo cumplo 80 vueltas al mundo y sin marearme. Me encanta mi trabajo. Soy Tauro y me gusta 'la pasta', pero a veces me he ido sin cobrar, solo por el placer de trabajar”.

Sus grandes muñecos de la fama

Mari Carmen llegó sin duda a la fama con cuatro muñecos. Nícol, el pato castizo e irreverente; Daisy, la adolescente irreverente; Rodolfo, el león sensible y entrañable; y por último, Doña Rogelia, la anciana más gruñona y conocida de la televisión.

En 2012, Mari Carmen y sus muñecos fuero nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha. Es previsible que sea enterrada en su Cuenca natal, ya que ya tenía su nicho en el cementerio de esta ciudad.