Tras más de cuatro años de relación, una hija en común y dos meses después de que se oficializase su ruptura con el exdirigente de Ciudadanos Albert Rivera, la cantante Malú ha roto su silencio y ha explicado los motivos por los que su romance llegó a su fin.

Lo cierto es que ambos están pasando veranos muy diferentes. En su primer periodo estival separados, la artista está disfrutando de unos días en Cádiz junto a su hija, mientras que Rivera ha sido visto en compañía de otras mujeres en las playas ibicencas. El ex líder de Ciudadanos protagonizó la portada de la revista 'Lecturas' al ser fotografiado junto a la actriz Aysha Daraaui en actitud muy cariñosa. Sin embargo, no ha sido la única chica con la que se ha visto al ex político, ya que esta semana, el miércoles para ser más exactos, la revista Semana publicaba otras imágenes donde se le puede ver besándose con la diseñadora Carla Cotterli, de 35 años, a bordo de un yate. 

A pesar de la publicación de estas imágenes, Tamara Gorro, amiga cercana de Albert Rivera, le ha quitado hierro al asunto asegurando que no significan nada y que el ex dirigente naranja "no tiene pareja". "Cada uno tiene que llevar su vida de la mejor forma posible sin hacer daño a nadie, y creo que él, como cualquier persona, lo está haciendo. Está disfrutando y ya está. Carla no es su pareja como tal", expresó a los medios de comunicación la colaboradora de 'Y ahora Sonsoles'. 

Al calor de este contexto, Malú ha decidido poner fin a su silencio y dar su perspectiva al respecto de una de las rupturas más comentadas del verano. En una entrevista con la revista Elle, la cantante ha expuesto que "no es la primera persona que se separa" y ha hablado con total sinceridad.

"No soy la primera persona, ni seré la última, que se separa. En ocasiones, crees en algo y luchas por ello con todas tus fuerzas, pero a veces no se da. Y eso no es culpa de nadie, no es malo ni bueno, sucede sin más". 

"Hay que tratar de entenderlo y asumirlo de la mejor forma posible. Pienso, de verdad, que las cosas hay que hacerlas bien, aunque evidentemente es mucho más fácil empezar una relación que salir de ella. Pero cuando te vas de un sitio conviene recordar cómo entraste. Y eso, con seguridad, te ayuda a olvidar por qué te marchas y a traspasar la puerta con lo bueno en tu cabeza", argumenta la cantante. Sin embargo, a pesar de este duro revés, la cantante asegura que sigue creyendo en el amor, porque, en sus palabras, "mueve el mundo". 

"Sigo creyendo en el amor. Siempre. Pero no solamente en el que puedes sentir hacia tu pareja, sino en el amor a la familia, a la vida, a los hijos... Creo en esa pureza del amor. Hay quien dice que una madre es capaz de levantar un camión si su hijo está debajo. Yo creo que esa frase define todo lo que significa el amor. El amor puede mover el mundo", expresa.

Sobre su hija de tres años, a pesar de que la relación con su padre no haya terminado de funcionar, solo tiene buenas palabras: "Con la maternidad aprendes. Tu vida se vuelve a llenar de primeras veces, de todo eso que has olvidado, de repente, regresa. Vuelve a ser la primera vez que conoces un sitio o que te comes una pera… Vuelves a empezar. Ser madre, además, te quita todas las tonterías de encima. Si en ti había una pizca de egoísmo, se acaba completamente, porque ya tu vida es para otra persona. Creo que no hay nada más puro ni más bello que un hijo", aporta, emocionada.

La respuesta del padre de Malú a las fotos de Rivera

Pepe de Lucía, padre de Malú y ex suegro de Albert Rivera, se ha pronunciado sobre este tema lanzando un mensaje que ha desconcertado a todos. Ha asegurado que la artista también ha rehecho su vida sentimental y ha advertido que pronto tendremos novedades al respecto.

Las palabras del cantautor han dado a entender que no está molesto por la actitud de Rivera. "Que se divierta lo que quiera", ha comentado al respecto. "A mi hija la vais a ver disfrutar también", ha asegurado, aunque al darse cuenta de que sus declaraciones se podían malinterpretar, ha aclarado que su hija está disfrutando porque ha elegido pasar el verano en familia. Concretamente está con su hija Lucía en Cádiz y también ha tenido encuentros con sus familiares y amigos más cercanos, como ha compartido en redes sociales.