Como cada noche, 'El Hormiguero' trae a su plató a un invitado relevante, este jueves asistió la cantante Kylie Minogue, aunque no fue el punto fuerte de la noche. Su presentador, Pablo Motos, habló sobre los test PCR con sus colaboradores, entre las que se encontraban Cristina Pardo, presentadora de 'Liarla Pardo' y las tertulianas, Tamara Falcó y Nuria Roca.

Motos estuvo explicando detalladamente cómo se realiza esta prueba, la cual consiste en introducir un hisopo por las fosas nasales y, tras un análisis de laboratorio, determina si el paciente es negativo o positivo en coronavirus. El presentador se refirió concretamente a la última noticia referente a dichas pruebas: Estados Unidos ha aprobado la realización de los test caseros, algo que se comentó bastante entre los tertulianos.

La sorpresa vino cuando Motos pidió a su equipo bastoncillos de los oídos. Acto seguido, se introdujo uno de ellos en la nariz, hasta casi desaparecer de la vista de los espectadores. "Es acostumbrarse", aseguró el presentador, ya que le realizan la prueba frecuentemente según los protocolos del programa

Este intento de test casero no gustó nada al sector sanitario español, que no tardó en hacer pública su molestia a través de las redes sociales.

Critcas a Pablo Motos por hacerse la PCR en el programa
Critcas a Pablo Motos por hacerse la PCR en el programa 2
Critcas a Pablo Motos por hacerse la PCR en el programa 3

Además, en la mesa de tertulia también se trató la cuestión de la vacuna para el coronavirus, algo que los usuarios de la red también tacharon al no contar con la presencia de ningún experto en el programa.

Critcas a Pablo Motos por hacerse la PCR en el programa 4
Critcas a Pablo Motos por hacerse la PCR en el programa 5