El Hormiguero ha contado en las últimas semanas con una baja extremadamente sensible. No se trata de Pablo Motos, por supuesto, sino de una de las hormigas. Juan Ibáñez, que da vida a Trancas, dio positivo por coronavirus y se encuentra confinado en su domicilio, aunque entró en directo en el programa para “hacerse un Merlos”.

El 12 de enero, Pablo Motos anunciaba que Barrancas se quedaría sola durante unos días debido a que Trancas, hormiga a la que da vida Juan Ibáñez, “ha estado en contacto con un positivo y se ha autoconfinado”. Sin embargo, el día que le tocaba volver, no pudo hacerlo al dar él positivo en coronavirus y tuvo que participar a través de videollamada.

Hoy se suponía que venía, pero ha dado positivo en Covid-19 y no puede venir”, reveló el lunes Barrancas ante la presencia de David Verdaguer. “Pablo, siempre sigo tus conejos y dices que hay que ser positivo”, ironizó Trancas. El presentador le preguntó a la hormiga si tenía síntomas y si había perdido el olfato como consecuencia del virus.

Entre risas, Trancas respondió que se ha quedado sin olfato, pero “es que nunca he tenido nariz”. No obstante, tranquilizó a la audiencia y aseguró que está bien y que ha hecho pan en su casa. “¿Tú?”, le preguntó sorprendido Pablo Motos. La hormiga reconoció que era broma, que ha estado “bebiendo cerveza”. “¿Te crees que soy idiota? Lo compro hecho, que es más barato”, agregó Trancas.

“Me ha dicho el médico que tengo que estar confinado y quedarme aquí sólo”, indicó la hormiga mientras su compañera de mesa, Barrancas, aseguraba que “se acaba de ver a una tía pasando por detrás”. Barrancas lo negó y aseguró que está sólo, que a quien ha visto Barrancas es “mi asistente virtual”. “Has hecho un ‘Merlos’”, bromeó.

Trancas quiso cambiar rápido de tema y pasaron a la sección, aunque insistió que “es Alexa, mi asistente virtual”. Tras este cómico momento, continuó la entrevista al actor, David Verdaguer.