La red social del momento, TikTok, se ha convertido en la plataforma de la gastronomía internacional por excelencia. La española es una de las más populares en la red y muchos echan de menos la comida española cuando viajan o se mudan al extranjero. La necesidad de conseguir alimentos parecidos al de nuestro país de origen hace que en muchas ocasiones recurramos a alternativas o busquemos la etiqueta ‘España’ en los productos del supermercado. Este ha sido el caso de Jesús, un usuario de TikTok que ha compartido su experiencia en un Lidl de Países Bajos en la llamada “Semana de España” del supermercado.  

El usuario @jesusansal se ha dirigido al Lidl más cercano para comprobar los productos expuestos en la semana dedicada a España y el resultado ha sido sorprendente.

“Por fin ha llegado la mejor semana aquí en Holanda: la semana española del Lidl. Tienen productos que nunca había visto”, ha asegurado el tiktoker. Los primeros productos mostrados por el usuario son: una tortilla de patatas con espinacas y otra de pimientos, una chistorra, una tabla de productos españoles, empanada de atún y de carne. “Solo han pasado tres días de la semana y prácticamente se ha acabado todo, a esta gente le encanta”, ha explicado Jesús mostrando los estantes prácticamente vacíos. El tiktoker ha dedicado casi todo el tiempo de vídeo a mostrar lo que él ha llamado “novedades” es decir, productos que en teoría son típicos españoles pero que él no ha visto jamás. Entre estos alimentos destacan la quesada pasiega, las croquetas congeladas de patata y los buñuelos de crema catalana o churros.

@jesusansal a la proxima hago cola para ser el primero #holanda #viviendoenelextranjero #españolesporelmundo #netherlands #viviendoenholanda #paisesbajos #lidl ♬ sonido original - jesus

El vídeo, que fue publicado hace una semana, suma más de 650.000 reproducciones. Los productos mostrados en la publicación no han dejado indiferente a nadie, y más de 500 usuarios han dejado su comentario.

Los usuarios, indignados por la quesada pasiega

La publicación ha despertado toda clase de comentarios. La principal protagonista ha sido la quesada pasiega. Y es que muchos usuarios han dejado pasar que los holandeses piensen que las croquetas de patata son típicas para denunciar que el usuario no conociera uno de los postres más típicos y ricos de Cantabria. “¡La quesada pasiega es típica de mi tierruca, Cantabria! Es un postre riquísimo”, comenta un usuario. “Me ofende lo de la quesada”, comentaba otra. “Es de Cantabria y es conocidísima, España es algo más que paella, tortilla y sevillanas. Qué pena” lamentaba otro.

Los precios, otro gran debate en los comentarios

Al parecer, los clientes habituales de Lidl en España han asegurado que los precios mostrados por Jesús en el vídeo son más bajos a los de España. “Más barato que España y con sueldos más elevados que los nuestros. Algo no funciona... “Es mucho más barato que aquí en España pues fíjate…” Este hecho ha sorprendido a muchos usuarios, pues el salario medio en Países Bajos es mucho más alto que el de España. El sueldo medio en este país ronda los 4.000 euros mensuales. Sin embargo, la gran cadena de supermercados alemana ha bajado el precio de estos productos en la llamada Semana de España.

¿Cómo ahorrar en la compra de Lidl?

Dentro o fuera del país, lo que está claro es que los clientes de la conocida cadena alemana buscan siempre un mismo objetivo: ahorrar.

Una de las nuevas medidas llevadas a cabo por el supermercado para prevenir el desperdicio de alimentos es la llamada 'bolsa antidesperdicio'. Esta se encuentra disponible en cualquier supermercado de esta cadena, su precio es de 3 euros y contiene en su interior una variación de frutas, verduras y otros alimentos que no cumplen con los estándares estéticos, pero que pueden ser consumidas sin ningún tipo de problema. Esta es una sencilla opción para hacer frente al incremento de precios en los alimentos básicos que tanto ha afectado a la economía de los españoles.

Estos son los productos virales de Lidl

Lidl ofrece, además de alimentos de todo el mundo, una amplia gama de productos relacionados con el hogar, con la ropa de pijama o deportiva. Uno de los últimos modelos de taza del supermercado ha triunfado en redes sociales. Muchos usuarios han acudido a uno de estos supermercados a por sus tazas. El protagonista es un pack de tres tazas y lo más llamativo de todo es su rebajado precio (antes costaba 12,90 euros) que es de 6.99 euros. Muchos no han podido dejar pasar este chollo y se han dirigido al supermercado a por tres tazas que lucen frases como ‘Coffee is always a good idea’, ‘But first, coffee’ o ‘Happiness is a cup of coffee’.

Otro producto estrella de la marca alemana es la crema de pies Urea de Cien. Esta, según han comentado muchos usuarios, hace magia. A pocos meses el comienzo de la época más calurosa del año, es normal que muchas personas estén interesadas en lucir una pies suaves y cuidados, y esta es la solución más eficaz y barata, ya que cuesta tan solo 2 euros.