Las cámaras de televisión de la televisión pública vasca captaron este miércoles en directo un suceso atípico durante una pieza del informativo. La EITB presenció durante la retransmisión en directo del Gaur Egun el robo que un hombre realizó en un establecimiento de la cadena de supermercados Eroski en San Sebastián.

La reportera de EITB se encontraba con el micrófono en mano explicando a los telespectadores los cambios que se habían producido en los precios de los alimentos y cómo ha afectado la inflación a la sociedad vasca. Asimismo, la periodista se situaba al lado de las cajas registradoras, a pocos metros del hombre que protagonizó el hurto en directo.

“La gente dice que no ha notado el cambio en la cesta de la compra porque lo que ha bajado por un lado lo han subido por otro”, explicaba la trabajadora de la televisión vasca. “Lo más caro ahora es el pescado, que ha subido un 4,4%. Además, lo que más ha notado la gente que ha bajado de precio es la leche, la fruta y el aceite”, añadía la reportera de EITB.

El robo en plena retransmisión en directo

Mientras explicaba la información, de fondo se pudo observar cómo comenzaron a sonar los sistemas de alarma de seguridad en la zona de pago al pasar el hombre. Como respuesta, el ladrón no dudó en escapar de la situación e ignoró a las reclamaciones de la trabajadora del supermercado, que le solicitaba que “no se fuese”.

De esta forma, el protagonista del hurto terminó acaparando gran parte del plano de la reportera, la cual no se percató en ningún momento pese al revuelo causado y continuó ejerciendo su labor informativo.

Como era de esperar, la retransmisión en directo en la cadena vasca no ha tardado en viralizarse en redes sociales, alcanzando así casi las 50.000 visualizaciones en Twitter en tan solo un día. Los usuarios de la red social de Elon Musk se han animado a redactar diversos comentarios irónicos, como el de "no robes a los vecinos, ayúdalos y roba en el Eroski".