Caprabo ha puesto en marcha una iniciativa que permite a sus clientes usar su propio táper como envase para sus compras en las secciones de pescadería, carnicería y charcutería de sus supermercados, según ha difundido la propia cadena en un comunicado. La iniciativa forma parte del compromiso social de la empresa hacia el respeto y el cuidado del medio ambiente y con la reducción de envases de un solo uso.

La responsable de RSC de Caprabo, Cristina Madrilley, ha explicado que "es una práctica segura que no altera la calidad de los alimentos" y que puede ser un paso para impulsar la economía circular y la sostenibilidad.

Caprabo, que ya permitía el uso de mallas propias reutilizables en la sección de fruta y verdura, implementará el uso del táper en sus 137 tiendas. Por ello, ha añadido carteles informando al consumidor de las instrucciones a seguir para realizar su compra con táper y las condiciones necesarias de limpieza e idoneidad de los recipientes. De esta manera, y de acuerdo con la nueva Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, los compradores serán los responsables de la correcta higienización de los recipientes, que podrían ser rechazados si están muy sucios o no son adecuados (en ese caso, los alimentos se distribuirán en los embalajes propios de la tienda, que también han sido diseñados para reducir la cantidad de plástico).

Coincidente con el día mundial del medioambiente

Esta iniciativa de compra sostenible de Caprabo coincide con la celebración, este 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, que cumple este año su 50 aniversario. Bajo el lema 'Una sola Tierra', la iniciativa pone el foco en la necesidad de vivir de forma sostenible a través de cambios impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos lleven hacia estilos de vida más ecológicos.