Lidl ha ganado la batalla judicial a Thermomix. la Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso interpuesto por la cadena de supermercados contra Vorwerk, empresa titular de la marca del robot de cocina.

Finalmente, el tribunal ha revocado la decisión de un juzgado mercantil de Barcelona que ordenaba a la multinacional alemana dejar de vender su electrodoméstico al considerar que había invalidado la patente original.

Ahora, los magistrados de la Audiencia de Barcelona estiman que la patente en la que Vorwerk decía que le habían copiado el robot es nula, y añaden además que Lidl no copió ningún elemento que tiene la Thermomix.

Por lo tanto, nada impide a la cadena de supermercados volver a poner a la venta su robot de cocina ya que "no existe infracción"

Lidl responde

Ahora, ElPlural.com se ha puesto en contacto con Lidl España para conocer de primera mano los planes de la empresa respecto al robot de cocina que se llegaba a agotar en pocas horas en todos los supermercados por su precio y calidad.

" Todo lo que podemos decir por ahora es que valoramos muy positivamente que la justicia haya fallado a favor del recurso interpuesto por Lidl en su día", comentan desde la multinacional alemana.

Así, cuentan, su equipo se encuentra analizando "los próximos pasos a seguir" al respecto "en el marco de nuestra estrategia comercial en España.