El Mundial de Qatar está dejando multitud de titulares por toda la polémica que rodea a las políticas del país anfitrión del evento deportivo más importante del momento. Ya no solo porque sea una nación que está en contra -e incluso penaliza- los derechos y las expresiones del colectivo LGTBI, sino que también ejerce una fuerte opresión contra la libertad de la mujer.

Ante esta situación, las reacciones llegan de todas partes del mundo y, en España, se pueden escuchar opiniones de voces vinculadas a la política que dan de qué hablar. Las últimas palabras al respecto de Carmen Calvo han generado revuelo en redes sociales.

Este lunes, durante El Ágora de Hora 25, programa de la Cadena Ser, la ex vicepresidenta del Gobierno central ha dejado clara su postura valorando cómo acudiría a Qatar si tuviese la oportunidad: “Me entran ganas de hacerme lesbiana, ponerme una minifalda e irme a Qatar y estar allí un mes, hasta que se acabe esto, y luego ya volver”, afirmó, produciendo así el asombro del resto de compañeros.

“Te tomo la palabra. Si haces eso, me voy contigo”, secundó Pablo Iglesias. “Con una minifalda basta”, añadió el presentador del espacio radiofónico, Aimar Bretos, a lo que Carmen Calvo respondió “se busca” a una novia y “se la lleva”.

La reacción de Carmen Calvo al anuncio de Pablo Iglesias

En otro orden de ideas, el también ex vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos dio a conocer su nuevo proyecto profesional en el programa de la Cadena Ser: “Voy a dirigir una televisión por internet, Canal Red. Hemos lanzado un crowfunding y hemos conseguido 6.000 euros en tres horas justas, una locura, no imaginábamos que iba a ser así”, desveló Iglesias.

Un anuncio que se vio momentáneamente cortado por una ocurrencia de Carmen Calvo: “¿Puedo contar yo que me he comprado unos pantalones de invierno?”, espetó en Hora 25, un comentario que no ha estado exento de reacciones en redes sociales.

Tal y como adelantó ElPlural.com, el nuevo canal de televisión de Pablo Iglesias verá la luz el próximo mes de enero y tendrá una línea editorial muy próxima a la formación morada a las informaciones que sigue La Base, su podcast. Este nuevo medio estará apadrinado por el empresario Jaume Roures y tendrá como presentador al periodista Sergio Gregori. Del mismo modo, la intención es que sea un espacio que compita directamente con Al rojo vivo, el programa de Antonio García Ferreras en laSexta.