La semana pasada, un vídeo en el que supuestamente Pablo Iglesias mandaba callar de malas maneras a Irene Montero se volvía viral. Cientos de usuarios compartían estas imágenes, tachando al líder de Unidas Podemos de "machista", y a su número dos y pareja sentimental de "mujer sumisa". Una crítica a la que se sumaban medios como La Razón, Mediterráneo Digital o Libertad Digital

Sin embargo, pocas horas después de este suceso, salía a la luz un nuevo vídeo de mayor calidad, donde se apreciaba con mayor exactitud todo lo ocurrido. De esta manera, se podía ver con claridad que el vídeo había sido adulterado para cargar contra los dirigentes de la formación morada. 

Asimismo, esta misma semana se ha sabido que las imágenes fueron cogidas del programa de Cuatro Todo es mentira. Y el espacio, presentado por Marta Flich, quien sustituye a Risto Mejide en verano, también se ha pronunciado al respecto de la polémica. Según estos, el vídeo está acelerado en un 25% a propósito, para hacer parecer que Iglesias manda callar de forma violenta a Montero, cuando en realidad no es así. Igualmente, han explicado que los hechos ocurrieron en la Asamblea de Vista Alegre 2, cuando un espontáneo subió al escenario provocando un momento de tensión. Entonces, el líder de Podemos se acerca al hombre e intenta tranquilizarle, mientras que Montero, visiblemente enfadada, increpa al espontáneo. 

Es en ese momento cuando la portavoz de la formación morada se da cuenta de que hay cámaras grabando, y se lleva las manos a la boca, antes de que Iglesias le hiciera el gesto.