Las redes vuelven a poner en el punto de mira a los dirigentes de Unidas Podemos. Cientos de usuarios de Twitter han compartido y comentado un vídeo en el que Pablo Iglesias, líder del partido morado, "manda callar" a Irene Montero, su número dos y también su pareja sentimental.

Algunos con indignación y otros intentando deteriorar la imagen de la pareja de políticos, la polémica ha llegado a los medios de comunicación. Periódicos como La Razón, Libertad Digital o Mediterráneo Digital informaban este mismo lunes de que en las imágenes se podía ver a Iglesias, en un acto en invierno de este año, tapándole la boca a Montero "mandándole callar de malas maneras".

No obstante, el retuiteado vídeo había sido adulterado, pixelando sutilmente las imágenes para no percibir con exactitud en qué consistió el gesto del dirigente de Unidas Podemos a su portavoz.

Las reacciones desde medios y usuarios más conservadores ha sido poner en duda el feminismo y el empoderamiento de Irene Montero, tachándola de "mujer sumisa" y otros adjetivos descalificativos hacia su persona. Y, por ende, acusando a Iglesias de machista.

Sin embargo, en las últimas horas se ha hecho viral un nuevo vídeo, esta vez con mayor calidad, en el que se puede apreciar perfectamente que la primera en taparse la boca es Montero, quizás al darse cuenta de que ha dicho algo comprometido delante de las cámaras; y acto seguido, también dándose cuenta de su error, Iglesias intenta que no se le vea la boca a su número dos.