A última hora de este viernes, Pablo Iglesias compartió un post de Facebook anunciando que Irene Montero había dado a luz a su nueva hija Aitana, la cual "ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia". 

Irene Montero y Pablo Iglesias, ya son padre de dos hijos mellizos de algo más de un año. Leo y Manuel nacieron el 3 de julio del pasado año de forma prematura, tras seis meses de gestación, por lo que permanecieron ingresados durante algo más de tres meses en el citado hospital madrileño.

Las felicitaciones de Sánchez, Casado y Rivera

Ante la noticia, Pedro Sánchez y Pablo Casado han sido los primeros líderes en felicitar a la pareja. Además, el líder popular ha dedicado unas emotivas palabras ya que tanto él como su mujer, saben qué significa el nacimiento prematuro de un bebé. De hecho. Iglesias responde a Casado con un cordial "en esto somos más compañeros que nadie".

Durante la mediodía de este sábado, Albert Rivera también se ha sumado a las felicitaciones de Sànchez y Casado con el siguiente mensaje: Enhorabuena 
@Irene_Montero_ y  @Pablo_Iglesias_ por el nacimiento de la pequeña Aitana. Mis mejores deseos para toda la familia y que disfrutéis mucho de estos momentos maravillosos que son irrepetibles. Un abrazo a los dos".

El silencio de la ultraderecha

Mientras que el gesto de Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera ha sido aplaudido por su gentileza, también destaca el silencio de la ultraderecha y Santiago Abascal. Además, cabe destacar que su cuenta tanto de Twitter como de Facebook ha continuado activas tras el nacimiento de Aitana.

Esto ha tuiteado o retuiteado desde que se conociera la noticia: