Kiko Matamoros se ha posicionado políticamente en Sálvame, y sobre una cuestión de lo más importante. Este jueves, el colaborador del programa de Telecinco, al igual que el resto de sus compañeros, han hablado sobre la salud mental y la trágica muerte de la actriz Verónica Forqué. 

En el ámbito político, el tema de la salud mental lleva tiempo siendo objeto de demanda para que su tratamiento se lleve al Congreso de los Diputados, y tan solo Más País, formación liderada por Íñigo Errejón, se ha abanderado de esta para llevarla al frente de su discurso.

En este sentido, Kiko Matamoros fue el único en Sálvame en señalar a la clase política como la responsable principal para luchar contra el estigma de la salud mental y el suicidio. “¿Cuántos años llevamos denunciando la jauría de las redes sociales?“, defendía en el plató.

“¿Cuántos años llevamos denunciándolo? ¿Qué se ha hecho? Estoy de acuerdo en que no se trata de buscar culpables, pero sí buscar soluciones. Para buscar soluciones hay que encontrar los problemas, detectarlos y meterles mano”, continuaba, sin parar de preguntarse cuál ha sido la actuación de los políticos para frenar el acoso en las redes sociales.

Acto seguido, el colaborador destacaba así a tan solo un político que sí ha llevado este tema a la política nacional: “¿Hay algún programa de algún partido político donde esté contemplada esa situación? Tampoco. Y hoy hablan todos de salud mental porque ha habido un señor, Íñigo Errejón, que ha cogido esa bandera, y ahora la quieren coger todos. Si no, no la cogen", alababa.

A pesar de que la pandemia de coronavirus avivó el debate social y político de los problemas de salud mental, el reciente fallecimiento de la intérprete de Kika ha vuelto a poner en el foco mediático la pandemia silenciada del suicidio, así como las claves para prevenirlo y tratar con mayor cuidado enfermedades como la depresión.