Karlos Arguiñano es una de las figuras más emblemáticas de Antena 3 y de la televisión española en general. El chef es conocido por mantener un estilo transparente y sincero en sus programas, en los que se expresa sin pelos en la lengua y sin miedo a lo que la gente pueda pensar. En esta ocasión, con el día de San Valentín como contexto, Arguiñano ha aprovechado para lanzar un mensaje a favor del amor y en contra de la guerra de Ucrania, abogando por poner fin a un conflicto bélico que ya dura un año.

“Menos mal que hay un poquito de amor, ¿verdad? Porque de lo otro, de la guerra, ya hay bastante”, arrancaba el chef. “Los terremotos ya habéis visto los terribles que son, pero… ¿qué me decís de las guerras? Un terremoto es un fenómeno natural, pero las guerras las organizan los hombres, hombres que probablemente también estarán casados y luego mandan a los hijos de los demás a la guerra. Son unos fenómenos”, protestaba Arguiñano, relatando lo más crudo de los conflictos armados.

“¡Qué horror! Y encima parece que no se vaya a acabar nunca”, exclamaba, visiblemente indignado por el tema. “Toda la vida ha habido conflictos y parece que tiene que seguir habiéndolos. Ya está bien”, sostenía el cocinero.

A su vez, Arguiñano también ha lanzado un dardo a los principales beneficiarios de la guerra: “Eso sí, la industria armamentística está forrándose”. “La guerra es un desastre. ¿Cómo se puede mandar a los hijos a la guerra?”, exclamaba el chef, que dedicó un buen rato de su programa a hablar de este tema.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que el cocinero vasco hace un alegato de estas características. En otros momentos, el chef se ha dirigido de manera directa al presidente ruso, Vladimir Putin: “Si supiese que me está escuchando, le mandaría un mensaje a Putin para decirle: ‘¡Para! ¿No ves que todo el mundo estamos con el No a la Guerra? Por favor, Putin, haznos caso, que seguro que entre los tuyos hay un montón de gente que estará diciendo lo mismo, que te estás pasando. Putin, hazme caso, que vas a pasar a la historia como alguno que yo me sé. Dentro de 100 años hablarán de ti… pero mal”, sostenía, quedando patente que este es un tema que verdaderamente preocupa al chef de Antena 3.