Juan Muñoz, excompañero de José Mota en Cruz y Raya, ha concedido una entrevista a la revista Semana tras la muerte de su madre y en la que ha cargado duramente contra Mota: "No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor que se llama José Mota, y que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes. Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años". Según Muñoz, "ya es hora de que la gente se entere de lo mala persona que es".

"Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado", ha añadido. Según él, Mota es un "prepotente" y le acusa de ir "a por el dinero". Otros "somos vocacionales", ha refeljado. Además, ha destacado que a Mota "le falta humildad": "Él era mecánico de panadería. Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas... ¿Quién se cree que es?", se ha preguntado.

El humorista incide en que "está muy dolido": "Nunca le hice el menor daño. Llevamos diecisiete años sin Cruz y Raya, un dúo que funcionaba a la perfección, y mucha gente me pregunta todavía el por qué de aquella ruptura. No sé qué contestar".