Tras un nuevo especial de Navidad de José Mota, con Un golpe de gracia, que fue seguido por 3.963.000 espectadores, el cómico ha replanteado la organización de sus productoras.

El madrileño dirige tres empresas distintas y, como ha asegura La Información, deberá unificar todas ellas en una para cumplir con la Ley de Sociedades de Capital.

El nuevo nombre de la empresa será Producciones Nueva Línea SL y contará con un suficiente colchón financiero. José Mota ha inyectado un ampliación del capital de 8,87 millones de euros.

De esta manera, podrá cubrir cualquier tipo de actividades del mundo audiviovisual; doblajes, distribución o producción, entre muchas otras. 

La Ley de Sociedades de Capital ha sido la culpable de dicho cambio, todo ello debido a que según esta norma "la empresa desaparecerá si las pérdidas dejan reducido el patrimonio a una cantidad más baja que la mitad del capital social". 

Como señala La Información, tras unas pérdidas de 29.416 euros respecto al ejercicio de 2018, José Mota se veía obligado a actuar como lo ha hecho. 

Sus anteriores empresas Producciones Nueva Línea SL, en la que tenía un 90,1% del capital y Ja Ja Ja Espectáculos SL, con un 100% del mismo. La primera poseía un patrimonio neto de 8,39 millones de euros, mientras que la segunda contaba con solamente 185.021 euros. Algo que ha decantado la balanza por asociar todas bajo el nombre de la primera.