Este jueves, el actor José Luis Gil, más conocido como Juan Cuesta por la serie Aquí no hay quien viva (Telecinco), está de promoción por el estreno de su nueva película. Por este motivo, el actor ha concedido varias entrevistas a medios en los que ha dejado declaraciones muy polémicas, la última al diario El Mundo.

En la conversación con la periodista, el actor lamenta que solo haya tres personas detenidas tras el intento de asalto al Parlament el pasado 1-O: “Sólo detienen a tres. ¿Pero si yo he visto a 200?”.

Gil critica la permisividad del Gobierno con Cataluña. En este sentido, cree que si hubiese pasado en otro lugar de España no se hubiese permitido: “Hay cosas que pasan en Cataluña que no se permitirían en Zamora ni en Bilbao ni en Zaragoza ni, por supuesto, en Sevilla”.

Asimismo, achaca la situación actual en Cataluña por la manipulación que allí se vive: “Creo que hay mucha manipulación. Habrá mucha gente que lo haga por convencimiento, pero tiene que haber unas normas del juego”.