El diputado del PSC José Zaragoza, como es habitual, ha valorado la actualidad política nacional en sus redes sociales. Es así como ha escrito un rotundísimo comentario con el que retrata a la derecha política, en concreto al Partido Popular. Para ello, ha recordado alguno de los nombres con los que califican diferentes situaciones polémicas.

“A la especulación la llaman crisis; a los abusos empresariales, precariedad; a los pelotazos, sobrecostes; a las mordidas, donaciones; a los pobres, no los ven; a las comisiones de los hermanos, libertad; a la ultraderecha, socios; a la democracia; dictadura; y a Feijóo, presidente”, ha escrito Zaragoza en X, red social anteriormente conocida como X.

Pero esta no es la primera vez que consigue retratar al Partido Popular con sencillos comentarios. Lo hizo recientemente con la postura de Feijóo sobre Israel y la polémica generada en torno a Pedro Sánchez por sus palabras hacia Benjamín Netanyahu, presidente de Israel, sobre lo que está sucediendo en Gaza por sus bombardeos.

Cabe recordar que Feijóo aprovechó esta ocasión para atacar de nuevo al presidente del Gobierno, ya que acusó al Ejecutivo español de crear “un problema” en materia internacional. Ante ello, José Zaragoza escribió: “A Netanyahu sólo le queda Feijóo”.

En concreto, Feijóo había acusado a Sánchez de “crear un problema a España” y de ser “imprudente en política exterior”: “Ir invitado a casa de un aliado para ofenderle es la peor carta de presentación de España”, afearon desde Génova 13. En este punto, el principal partido de la oposición insistió en que Sánchez puso “el interés de su coalición de Gobierno por delante del interés de su país”.

Y anteriormente, el diputado del PSC había hecho lo propio con José María Aznar, el presidente del PP del Gobierno de España. En una intervención en un foro de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Aznar se refirió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como "un peligro para la democracia constitucional española". A su vez, continuó su discurso expresando que "se podrán hacer muchas cosas y tener distintas opiniones, pero en la situación de crisis institucional que afronta España, lo que no puede hacerse es inhibirse". "En esta situación que estamos describiendo, la inhibición no tiene hueco. ¿Qué se puede hacer? El que pueda hablar, que hable, el que pueda hacer, que haga, el que pueda aportar, que aporte, el que pueda moverse, que se mueva, cada uno bajo su propia responsabilidad", expresó.

Ante estas palabras, José Zaragoza no se resistió y escribió su puntilla: “Aznar llamando al golpe de estado. Al reaccionario de hoy le sale el falangista de su juventud. La derecha franquista fue amnistiada por la democracia”.