Jorge Javier Vázquez ha vuelto a desahogarse en su blog de la Revista Lecturas, esta vez volviendo a defender a Rocío Carrasco de las críticas. Este miércoles se emite en Telecinco el octavo capítulo del documental, en el que la protagonista revelará más detalles sobre el episodio de agresión que sufrió por parte de su hija, Rocío Flores, en 2012.

En este sentido, el presentador de Mediaset empieza relatando cómo se sintió al ver aparecer a Carrasco en el plató de la cadena en su entrevista exclusiva de la semana pasada: "Siento que me cuesta reprimir las lágrimas y hago pucheros. Qué tontería tengo en el cuerpo, por favor", escribe.

En dicho encuentro la hija de Rocío Jurado acudió a televisión para resolver algunas dudas que la audiencia tenía justo en el ecuador de las emisiones de su docuserio. Por ello, explicó por qué no le cogió el teléfono a su hija cuando esta se lo reclamó por televisión, además de pronunciar el ya mítico "perro no come perro" en referencia a las palabras de Alessandro Lequio en defensa de Antonio David Flores. 

"Una mujer maltratada no debería ser cuestionada"

"Escribo estas líneas y me avergüenza tener que hacerlo porque una mujer maltratada no debería ser cuestionada", recuerda Vázquez ante lo sucedido. De esta manera, el presentador recuerda que en su profesión muchas veces se entrevista a mujeres maltratadas, asegurando a continuación que no recuerda "que jamás se las pusiera en duda", al contrario, se las "arropaba". "Con Rocío Carrasco no hemos sido tan generosos. ¿Por qué? Lo ignoro", plantea.

Jorge Javier intenta justificar esta posición recordando que Carrasco "está en nuestras vidas desde hace años y los prejuicios nos impiden valorar la magnitud de su testimonio", sin embargo, también reconoce que en múltiples ocasiones "somos incapaces de separar a la persona del personaje".

Jorge Javier Vázquez anima a denunciar el maltrato de los hijos a los padres

"Rocío Carrasco es una víctima. Nadie lo puede poner ya en duda", remarca en su texto. De esta manera, introduce en la cuestión la violencia, no solo de la pareja o dentro del matrimonio, sino también la que pueden protagonizar los hijos. "Si un hijo o una hija te pega no puedes permanecer en silencio. Denunciar, aunque te duela, es lo más sano para ambos", sentencia.

Asimismo, tumba las críticas que recibe Carrasco por no acercarse a Rocío Flores tildándolo de "desolador", recordando en la misma medida que la protagonista del documental insistió en cuál era la postura de su hija al respecto: "Que su hija, antes de ser verdugo, también fue víctima", a pesar de que Flores ha condenado este miércoles la decisión de su madre con el corte del nuevo episodio del programa.

Jorge Javier, por último, atiza un duro palo sobre los colaboradores de televisión que aún cuestionan el testimonio de Carrrasco: "No es libertad de expresión la suya. Es rabia, ira", concluye.