Hace unas semanas, Sálvame incluía en su programa una nueva sección: La verbena de Sálvame. Un espacio donde los colaboradores harían uso de sus dotes como cantantes para deslumbrar mediante cantes y bailes los mejores éxitos pasados.   

Este jueves, le tocó el turno a Rafa Mora, que interpretó La Macarena de Los del Río con una vestimenta orientada al mundo de la tauromaquia. A pesar de que el presentador de la tarde, Jorge Javier Vázquez, vio con buenos ojos el look del colaborador, quiso aprovechar el espacio para hacer una nueva crítica al mundo del toreo: "Vaya por delante que considero que la tauromaquia ha aportado mucho al mundo del arte, tanto a la moda como a la pintura o a la literatura, pero yo tengo que decir una vez más que estoy en contra de continuar con esa práctica", comentó.

Seguidamente, quiso compartir con los espectadores una mera casualidad: "Esto no estaba planeado. Me hicieron llegar esta mascarilla y hoy me la he puesto", decía el presentador mientras enseñaba una mascarilla blanca con el texto “Tauromaquia, cultura medieval, vergüenza nacional”.

Una actuación que hizo responder a Belén Esteban, y eso que dijo que no se iba a meter más en temas políticos: "Yo no soy taurina porque nunca voy a los toros ni nada de eso, pero yo no quiero que desaparezca. Tenía que decirlo".

Entre risas, Vázquez sostenía que en el programa hay opiniones contrarias, en relación a las polémicas con Belén Esteban y Antonio Montero, pero siguió recalcando su postura frente al mundo de los toros: "Creo que ya va siendo hora de preguntar a la gente sobre esta y otras cuestiones".

Sin embargo, no fue el único guiño que hizo sobre este tema durante el programa, puesto que aprovechó que era el cumpleaños de Ana Soria, novia de Enrique Ponce, para mandarle una indirecta: "A mí me parece muy bien su nueva faceta en las redes sociales, mostrándose más cercano bailando y demás. No sé, mejor que no vuelva a los ruedos por mucho que sea el mejor. Más toreros vivos", explicó con ironía.