Jorge Javier Vázquez no ha dudado en dar su clara y tajante opinión sobre las últimas informaciones que rodean a Juan Carlos I. Y es que cabe recordar la Fiscalía archivó las investigaciones que tenía abiertas sobre el rey emérito el pasado 2 de marzo, a pesar de que constató que cometió irregularidades mientras fue jefe del Estado. Además, el monarca anunció a su hijo, Felipe VI, por medio de una carta que permanecería de forma estable en Abu Dhabi y lamentó "sinceramente" los acontecimientos de su vida privada que se trasladaron al ámbito público. 

Con este contexto, el presentador de Sálvame ha esbozado en su último artículo en la revista Lecturas un retrato del emérito atendiendo a sus últimas polémicas: "Ha conseguido salir indemne de su batalla con Hacienda. Al menos judicialmente. Entre que varias cosas que ha hecho mal han prescrito, otras que no se le han podido juzgar porque era inviolable y las demás por las más peregrinas razones, al final al Rey emérito le toca a devolver", comenzaba escribiendo. 

Es así como comenta la opinión pública al respecto, haciendo hincapié en el sector de la población que, a pesar de conocer toda la trama, mantiene su apoyo hacia su persona: "Una cosa es que la justicia lo haya absuelto y otra bien distinta que nos parezca excesivo que después de lo que tenía encima se vaya de rositasNo creo que sea sano que no haya recibido ningún castigo. Incrementa en la ciudadanía la sensación de que la justicia no es igual para todos. Que todavía existe gente que vive por encima del bien y el mal y que haga lo que haga no será castigada", proseguía opinando. 

La inminente visita de Juan Carlos I a España

A continuación, Vázquez aludía al posible próximo regreso del emérito a España, aunque este viaje se reduzca en una mera visita familiar antes de volver a la que desde ahora será su casa en Emiratos Árabes. "Ahora que el Rey no tiene ninguna mancha sobre sus espaldas –así se escribe la historia– dicen que ya se está preparando su vuelta. Y volverá, ya veréis, en olor de multitudes. (...) Que apoyarlo significa estar en el lado bueno de la historia y que aquellos que han intentado denigrarlo no son buenos españoles porque no han tenido en cuenta el incalculable servicio que ha prestado a España", matizaba. 

Con todo este escenario a tener en cuenta, el rostro televisivo asegura tener "una sensación de derrota": "Como si desde el principio hubieran estado mareando la perdiz sabiendo que al final todo acabaría en agua de borrajas. Lo más rocambolesco de toda esta historia es que han aprovechado para dar a conocer el resultado de las investigaciones cuando se declara la guerra en Ucrania (...) Ha tenido suerte hasta para eso", concluye.