El periodista de laSexta Jordi Évole ha sido una de las últimas personalidades en sumarse al carro del tema de moda: la canción de Shakira con el productor argentino Bizarrap, en la que la intérprete colombiana lanza un buen número de pullas a su expareja, el exfutbolista y empresario Gerard Piqué, y a su nueva compañera, Clara Chía.

Titulado de manera escueta, ‘Lo de Shakira’, su artículo semanal en La Vanguardia destila su opinión sobre este reciente fenómeno. “El metaverso es una mierda al lado del nuevo/viejo mundo al que nos ha llevado Shakira”, puede leerse para comenzar.

“En un momento de no mojarse y ser políticamente correcto, la artista colombiana ha llegado y lo revienta todo. Llega ella y nos junta, nos unifica, nos iguala, y nos pone a hablar a todos de lo mismo, y convierte el planeta en un pueblo”, ha expresado, sintetizando la enorme notoriedad y apoyo que ha recibido la cantante.

A su vez, ha querido recalcar que el hilo conductor del tema es “universal”, al tratarse del “rencor que provoca la deslealtad”. “Desleales o víctimas de deslealtades hemos sido todos. La canción nos atraviesa, nos interpela, nos pone frente al espejo”, ha argumentado, realzando la facilidad que puede tener cualquier persona para identificarse con una canción así.

“Lo hace con tan solo un videoclip, grabado en una habitación, con algunos cambios de plano, bailando consigo misma, y con un muchacho de espaldas que teclea el piano como quien no fue al MecaRapid a aprender a escribir a máquina”, prosigue la columna. Ésta es la tónica de todos los vídeos de Bizarrap: el artista como protagonista de la escena y el productor atrás, en segundo plano.

Al percatarse de las críticas que ha recibido Shakira por la letra del tema, Évole ha querido romper una lanza en su favor y lanzarle un mensaje a Piqué: “En los parámetros de corrección en los que nos movemos, todo parece una pasada de frenada. Pero es que ese es el comportamiento habitual del destinatario de las pullas. Gerard Piqué ha hecho gala durante toda su carrera de su descaro, de su provocación”, ha recordado.

“Él siempre había caído de pie y nadie le había cantado la caña como lo hace ahora Shakira. Habían callado directivos, periodistas, incluso compañeros de equipo que no tragaban al central del mejor Barça de la historia”, ha sostenido, dejando caer que Shakira ha sido la primera en cantarle las cuarenta.

“Shakira está haciendo una de las cosas que más le gustan a Piqué: business, negocio. Mientras, el futbolista disfruta con una liga inventada por él, y ve como su empresa se queda sin la Copa Davis, su logro internacional más destacado”, ha evidenciado, después de que Kosmos, la compañía de la que forma parte, se desafiliara de la mencionada competición tenística.