Si hay una persona que conoce prácticamente todo el mundo en nuestro país desde hace ya más de veinte años ese es Jordi Cruz, presentador del mítico programa de manualidades Art Attack. Ya entonces era muy admirado, pero en los últimos meses se ha convertido en una personalidad clave en las redes sociales y no solo por sus habilidades como El Manitas. El bautizado como Jordi Cruz el bueno se ha ganado los aplausos de todo Twitter por una respuesta a quien le recomienda pincharse bótox.
Jordi Cruz triunfa en redes
El presentador de televisión es muy activo en redes sociales -también sobre política- y ha querido aprovechar la gran cantidad de gente que le sigue para lanzar un mensaje muy potente a cuenta de un comentario que ha recibido de parte de un seguidor. Este, que dice ser admirador suyo desde su etapa en Art Attack, le propuso presentarle a "un amigo que hace inyecciones de ácido hialurónico y botox". "Te deja espectacular. No me entiendas mal. Mayores nos hacemos todos", agregaba esta persona, que insistía en que le admira mucho.
Ante esto, Cruz ha reflexionado sobre la presión estética y el ideal de belleza al que está la sociedad sometida, en parte por las mismas plataformas digitales. "Sé que el mensaje no tiene mala intención, pero hay algo en él que me da cierto miedo", comienza asegurando Cruz, de 47 años de edad. que ha añadido que "si no tienes un poquito de seguridad o no tienes un entorno que te proteja y que te valore tal como eres acabas hundiéndote".
Espectacular ;) pic.twitter.com/k0hQgEGVjW
— Jordi Cruz (@JordiCruzPerez) August 12, 2024
"¿Qué es espectacular? ¿No tener arrugas es espectacular? El problema es cuando la gente define lo que es espectacular y lo que no lo es. ¿Por qué? Porque ahí te metes dentro de un mar de desconfianzas e inseguridades y, si no tienes un poquito de seguridad o no tienes un entorno que te proteja y que te valore tal como eres acabas hundiéndote", ha expuesto el también locutor y doblador de cine. Así, el televisivo ha sido muy contundente pidiendo dejar "de demonizar el concepto de hacerse mayor".
"No pasa absolutamente nada. No me importa aparentar la edad que tengo. No me importa, sólo quiero tener salud", ha resaltado. Eso sí, en su mensaje también ha mostrado todo su respeto a todos aquellos que sí han querido recurrir a estos cambios estéticos, aunque con una recomendación. "Pero, por favor, hacedlo en sitios homologados, con buena gente y con seguridad, con garantías", ha dicho. "Mientras la salud lo permita, me sentiré espectacular", sentencia.
Rebautizado como 'el bueno'
Estas palabras de Jordi no han pasado desapercibidas y han sido muy celebradas por parte de sus seguidores e incluso de quienes no lo son. Tanto en X, antes conocido como Twitter, como en Instagram, el presentador ha recibido todo tipo de comentarios, eso sí, muy positivos. "Ya no es el Jordi Cruz bueno, es el Jordi Cruz espectacular" o "No solo estás espectacular, sino que ERES espectacular. Gracias por ser tan cabal, y tan buena persona" se puede leer en su perfil.
También "Eres el mejor, Jordi. Muchas gracias por estas palabras, igual le cambias su visión de sí mismo a alguien!!", "Espectacular no solo te sientes, es que lo eres", "eres una persona estupenda, con valores, simpatía, siempre agradable... y eso no hay bótox ni ácido hialurónico que lo mejore" o "Qué importante es sentirse bien con uno mismo" son más de los mensajes que ha recibido de sus fans.