La tensión en la Casa Real también se paga en los platós de televisión. Como pasó este martes durante la tertulia de sociedad en El Programa de Ana Rosa, cuando Joaquín Prat tuvo que explotar ante las continuas interrupciones que le hacía Cristina Tárrega cuando él intentaba dar “información” sobre la reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la carta del rey emérito, Juan Carlos I, en la que anuncia su intención de volver a España ocasionalmente. “¡Habla, habla! Estoy deseando escucharte”, acabó gritando el presentador. Unas formas que no gustaron a Tárrega, que se negó a hablar. “¡Pues no hables!”, zanjó Prat, ante una atónita Cristina Tárrega que buscaba con la mirada un apoyo tras las cámaras.

Un nuevo momento de tensión ha tenido a Prat como protagonista, después del vivido la pasada semana en Cuatro al día con una politóloga rusa a la que negó que no se le dejase hablar: “Pero si llevas hablando cinco minutos”. Esta vez, el tema de actualidad que ha provocado un roce ha sido el inminente regreso a España del rey emérito, el escenario ha sido la tertulia de El Programa de Ana Rosa y la coprotagonista ha sido Cristina Tárrega.

Joaquín Prat estaba intentando contar el malestar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tanto el lunes, como después el martes, manifestó que al margen de la carta a Felipe VI, el rey emérito debía explicaciones a los españoles. Mientras contaba eso, Tárrega interrumpía al presentador: “Me parece muy bien”. Ante el corte, Prat paraba en seco y se dirigía a ella: “Yo te estoy dando información, si me dejas que la dé, te la doy y en seguida estoy contigo”.

“Bueno, no la pagues conmigo”, replicaba Tárrega, “que yo estoy sin hablar”. “En seguida te pido a ti que tercies”, le concedía el presentador, “lo que espero es que no habléis todos a la vez porque la gente en casa…”. Pero el presentador no podía terminar la frase porque la tertuliana volvía a interrumpir: “Yo es que estoy sin hablar (…) a mí no me han dejado hablar”.

Otro corte ante el que Prat explotaba: “¡Habla, habla! ¡Estoy deseando escucharte!”. Sin embargo, Cristina Tárrega se echaba para atrás: “No, Joaquín, pues así no tampoco…”. “¡Pues no hables!”, le contestaba Prat, que daba paso a otra colaboradora para comentar el tema, mientras Tárrega buscaba con la mirada a alguien de dirección tras las cámaras.