Tras la retirada de los focos de Bruce Willis por problemas de salud, Hollywood podría afrontar próximamente otra "pérdida" de sus actores más reconocidos: Jim Carrey. El reconocido intérprete de La máscara o El show de Truman, ha reconocido que ya ha "hecho suficiente" por la industria a sus 60 años y que no descarta retirarse.

El actor, que se encuentra actualmente promocionando su último trabajo, Sonic 2, La película, se pronunciaba de esta manera en una entrevista a Hollywood Access: “Estoy pensando en el retiro. Sí, probablemente. Lo digo bastante en serio”, afirmó, matizando así que le gustaría disfrutar de una "vida tranquila": "Me encanta pintar en mis lienzos, me encanta mi vida espiritual, y creo que ya he tenido suficiente. He hecho lo suficiente. Soy suficiente”, concretaba en la entrevista al medio estadounidense. 

No obstante, Carrey ha dejado la puerta entreabierta sobre permanecer en el mundo del cine. "Si los ángeles traen algún tipo de guion que esté escrito con tinta dorada que me diga que va a ser realmente importante para que la gente lo vea, puede que continúe por el camino, pero estoy tomando un descanso", esgrimía. 

Jim Carrey no solo ha ensalzado sus dotes en la interpretación durante su carrera, sino que desde 2017 dejó entrever públicamente sus facetas desconocidas en las artes pictóricas, una forma de expresión en la que se refugió tras el suicidio de su exmujer, Cathriona White: "Es una forma de mostrar tu interior a través de los diferentes colores", aseguró en el documental que protagoniza, Jim Carrey: I Needed Color.

Jim Carrey, sobre el comentado momento de los Oscar

Respecto al tema del momento en el mundo del cine, el actor también ha querido dar su opinión: "Si quieres puedes gritar desde el público y mostrar tu desaprobación o decir algo en Twitter, pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque haya dicho palabras", afirmó Carrey sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar en CBS Morning. "No tengo nada en su contra. Ha hecho grandes cosas. Pero ese no fue un buen momento. Opacó la oportunidad de brillar de quienes trabajan duro para llegar hasta ahí. Fue un acto egoísta", sentenció.