El periodista Javier Ruiz ha sido uno de los miembros de la mesa de debate en ‘El Programa de Ana Rosa’. Anteriormente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había acudido al plató para ser entrevistada por Quintana, que ha sido muy criticada por su entrevista ‘masaje’ a la dirigente popular.

Debido a esta visita, el debate se centró en la situación de la comunidad madrileña y el paso del coronavirus. “Hay dos cosas que quiero poner sobre la mesa: primero el retraso en la comunicación de los datos, lo que embellece las cifras de incidencia acumulada porque no se suman cuando deberían; y segundo, el notable descenso de las pruebas PCRs en casi 80.000 a la semana”, intentaba contar el periodista.

Estas palabras no eran de agrado para una de las tertulianas, María Clever, que no paraba de interrumpir al periodista haciendo alusión a que estaba en contra de los médicos. “Cada vez que hay una persona que da datos en esta mesa se le corta, ¡no puede ser!”, reprochaba el tertuliano.

“Se está intentando embellecer las cifras, y aquí cuando se están dando datos se corta”, continuaba Javier Ruiz, mientras la presentadora intentaba pedir calma. Pero los mensajes de Ruiz al respecto no se quedaron ahí, ya que al ver que no se le hacía caso y no podía dar información, espetó: “Vale, si vengo aquí solo para escuchar, me callo”.

Finalmente, el periodista de la Cadena SER consiguió expresar algo que quería: “Si no haces pruebas, no vas a detectar nada. Si dejas de hacer PCR a los familiares de los positivos, esos ya no salen en las cifras, te sale mejor la foto. Repite una y otra vez que ahora hace pruebas de antígenos, pero no hay ni una sola cifra de cuántas está realizando, ¡no hay datos!”.

Cabe recordar que el periodista ya ha criticado en otras ocasiones la estrategia de la Comunidad de Madrid para intentar mejorar sus datos sobre el coronavirus. También fue muy comentado el vídeo en el que destapó las “trampas” del Ejecutivo regional para dar los datos​ de contagios diarios.