Pasmada. Así se quedó la ministra de Igualdad, Irene Montero, al escuchar durante su entrevista en Las cosas claras a Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid. 

“El ministerio de desigualdad fundamenta su prescindible existencia en que haya violencia machista y le interesa convencernos de que hay mucha. Cuanto más dinero se invierte más violencia hay. Si dos magnitudes crecen a la vez, a más dinero más violencia, podemos inferir que están relacionadas y que es ese dinero el que hace aumentar la violencia, ¿a que tiene su lógica? Si sube, algo se está haciendo muy mal con el dinero público, se llama malversación. Si no sube, algo se está haciendo muy mal con las encuestas manipuladas y se llama engaño social y gasolina para el chiringuito”, ha afirmado la diputada de extrema derecha mientras Montero negaba con la cara. 

"Lanzan el mensaje de que las instituciones no son seguras, de que no se va a creer a las mujeres que denuncian. ¿Y qué puede pensar una mujer que está sufriendo agresiones por parte de su pareja o que ha sufrido una violación? ¿Qué tiene que pensar, que le ha pasado porque se lo merece, que no va a tener respaldo de las instituciones o apoyo público? Es un discurso absolutamente criminal", ha replicado Montero.

La ministra de Igualdad ha recordado que "una de cada dos mujeres en España ha sufrido algún tipo de violencia machista" y que "el 90% de las mujeres no denuncian y muchas de ellas lo cuentan a una amiga o hermana, pero no denuncian porque sienten que no les van a creer las administraciones".

Frente a esto, Montero ha abogado por enviar un mensaje a todas las mujeres para "que sepan que hay puertas seguras y son puertas grandes, que en una situación de violencia o de agresión pueden ir al centro de salud, a la Policía, a los Juzgados y se las va a creer y a atender".