Toni Cantó vive un tiempo nuevo después de dimitir como director de la Oficina del Español, alto cargo público creado por Isabel Díaz Ayuso expresamente para él. La presidenta de la Comunidad de Madrid dio otra oportunidad laboral al expolítico de Ciudadanos y UPyD a costa del bolsillo de todos los contribuyentes de la región para colocarle en un puesto asignado sin tener experiencia ni formación adecuada para ello y a principios de septiembre, el mismo día de la muerte de la reina Isabel II, sorprendía renunciando a él en un intento de pasar desapercibido.

Ahora, Cantó ha ofrecido una entrevista en Yo Dona para hablar sobre el siguiente paso en su carrera profesional, un programa en el late night de la cadena de televisión 7NN, la cual está vinculada a Vox y otros sectores de la extrema derecha. “No creo que vuelva a la política”, ha afirmado el exdiputado, quien abandonó el partido presidido por Inés Arrimadas para intentar figurar en las listas de la candidatura del Partido Popular en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de 2021.

De hecho, el nuevo trabajador de la televisión ha dado su opinión sobre la dirigente madrileña que le contrató a dedo para pagarle un sueldo con dinero público, Isabel Díaz Ayuso: “Es la bestia negra de la izquierda y no saben cómo acabar con ella”. “Pero lo tienen crudo porque, cuanto más la pelean, el fenómeno se hace más grande”, ha comentado Cantó sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid para introducir este tema, en el que incluye a Willy Toledo en unas palabras posteriores.

La insólita respuesta de Cantó a Toledo

Las declaraciones de Toni Cantó han tocado muchos palos, pero el periodista ha sacado a la luz en un momento de la entrevista el nombre de Willy Toledo, su amigo de la infancia que, además, también es compañero de profesión. “El otro día Willy Toledo le llamó facha y usted dijo que le gustaba el mote. Me tiene que dar usted el nombre de su terapeuta porque vaya tragaderas…”, ha opinado el propio entrevistador.

“Me encanta que diga eso. Willy es amigo mío y le quiero mucho, pero él y compañía se están quedando antiguos”, ha comenzado el ex alto cargo de Ayuso para acabar con unas insólitas declaraciones en respuesta al calificativo de Toledo: “Lo revolucionario ahora es no ser progre, es combatir a todos los enemigos de la libertad. El nuevo punky es la derecha”. Con estas dos frases, Cantó ha tergiversado así el significado del progresismo, asociado a la izquierda, y el conservadurismo, vinculado a la derecha.