Toni Cantó ha aterrizado como presentador en 7NN, cadena de televisión vinculada a la extrema derecha, para anunciar el estreno de su nuevo programa. El ex alto cargo de la Comunidad de Madrid, colocado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso en un puesto creado expresamente para él, ha acudido a uno de los espacios de la emisora con directivos de Vox y la Fundación Francisco Franco para promocionar su nuevo trabajo contra el que Anabel Alonso solo ha necesitado apenas dos palabras en un mensaje de Twitter.

Durante el mes pasado, ElPlural.com publicó en exclusiva el día 9 de septiembre que el expolítico de UPyD, Ciudadanos y PP se embarcaría en un “nuevo proyecto” de la mano de una televisión afín a la extrema derecha tras dimitir como director de la Oficina del Español en la región madrileña. Además, este periódico también avanzó que Cantó se incorporaría a la cadena como presentador y que tendría un programa semanal propio, además de ejercer como colaborador y tertuliano habitual.

En el vídeo promocional, el cual Anabel Alonso ha comentado en la red social, el nuevo conductor televisivo alega que “pretende ser un espacio de libertad” para “comentar cada semana la actualidad con un poquito de sentido del humor”. Sin embargo, Cantó ya ha comenzado pronunciando un insulto contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de los 50 segundos que dura la pieza audiovisual: “Los típicos temas de cualquier cena de Navidad, solo que esta vez el pavo está en la Moncloa”.

Alonso, en dos palabras contra Cantó

En el avance del programa, aparecen colaboradores como Albert Castillón, uno de los presentadores en el acto de los tres partidos de la derecha, PP, Ciudadanos y Vox, en la Plaza de Colón y excopresentador del magacín matinal de Antena 3, Espejo Público, o Leonor Lavado, humorista e imitadora de voces.

Ya incluso en el vídeo promocional, se escuchan frases clasistas como “el servicio está para echarlo” o menciones a HazteOir, asociación española de extrema derecha, ​​​​ultracatólica y ultraconservadora, con la connivencia de las risas del público y el plató. Ante esta situación, Anabel Alonso, figura popular muy activa en redes sociales, ha comentado de manera directa y en apenas dos palabras el nuevo trabajo de Cantó, que se estrenará el día 29 de septiembre en la cadena vinculada a la extrema derecha.

A través de un mensaje de Twitter y en una clara referencia al libro escrito por el expolítico de varios partidos de derecha, De joven fui de izquierdas pero luego maduré, la actriz y humorista ha lanzado una contundente crítica al ex alto cargo de Ayuso: “Sigue madurando”.