Con la visita de la reina Letizia y el rey Felipe VI al Teatro Real este lunes por la reanudación de la temporada lírica y la conexión en directo que ha realizado el programa de Sonsoles Ónega, muchos no se han percatado de la relación que une a la monarca y a la periodista, y es que ambas son amigas desde hace años.

El destino informativo y de agenda real ha querido que sus caminos se crucen. El reportero de Y ahora Sonsoles, que se ha desplazado hasta el lugar del evento, ha entonado su presentación para que la reina Letizia lo escuchase: “Buenas tardes, Majestades, estamos en directo con Sonsoles”, momento en el que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se ha girado para dirigir un afectuoso saludo a las cámaras.

Una amistad de juventud

La relación entre Sonsoles Ónega y Letizia Ortiz viene de hace 20 años atrás, cuando los destinos de ambas aún no se vislumbraban en el horizonte, aunque sí su pasión compartida por el periodismo.

Tal es el vínculo que mantienen ambas que la presentadora de televisión estuvo presente en la boda de la reina con Felipe VI allá por 2004; mientras que los reyes hicieron lo propio cuando Ónega se casó en 2008 con Carlos Pardo, de quien finalmente se divorció en 2020.

A pesar de la estricta agenda real, la prensa del corazón ha podido captar en algunas ocasiones los encuentros de ambas periodistas, que han sabido mantener la confianza y el contacto durante estas dos décadas.

El estreno de Y ahora Sonsoles

La que fue presentadora de Mediaset, lleva meses preparando el estreno más ambicioso de su carrera en Antena 3 y, este lunes, consiguió recoger un gran dato de audiencia en las tardes de la cadena principal de Atresmedia. “El plató es impresionante. Tanto es así que el día que entré me puse a llorar como una Magdalena. Me entró llantina porque ahora hay que estar a la altura. Tengo el plan de pasar un rato de la tarde en directo contando todo lo que pase, riéndonos y llorando si hay que llorar", reveló en su momento.

De este modo, la periodista ha devuelto a la cadena el formato del directo con noticias e informaciones tanto de actualidad como de entretenimiento, dándole un toque desenfadado que hacía mucho que no veían los espectadores habituales de la casa televisiva, contando además con numerosos rostros conocidos para engrosar el atractivo de Y ahora Sonsoles.