Sonsoles Ónega viene pisando fuerte en Antena 3. Y es que fue este martes cuando la cadena lanzó su primer adelanto de su nuevo programa, al que ha bautizado como Y ahora Sonsoles. Lo que no se preveía tras la marcha de la presentadora era que, con ella, volarían otros rostros fundamentales de Ya es mediodía y otros formatos de Telecinco.

Entre los trabajadores que se han mudado de casa televisiva, se encuentra el fichaje estrella del redactor de Ya son las ocho, Saulo Fernández, la reportera de Viva la vida, Arancha Pérez Ponce, otro redactor de los antiguos programas conducidos por Ónega, Carlos García, y la subdirectora de Sálvame Deluxe, Nieves Redondo; según adelantó días atrás Algo Pasa TV.

No obstante, cabe recordar que el primer rostro que partió junto a la presentadora fue la directora de Ya es mediodía, Patricia Lennon. La salida de esta última también se sucedió a la de Marc Calderó, que fichó por TVE. Asimismo, todo este cúmulo de cambios provocó un terremoto en Mediaset que obligó a reestructurar plantillas y programación.

Más detalles sobre Y ahora Sonsoles

El nuevo programa de Antena 3 supondrá el regreso de los contenidos del corazón y la prensa rosa a la cadena, según ha adelantado este miércoles la revista Semana.

“Nosotros no hemos cerrado nunca la puerta al corazón, si surge el formato o la forma de abordarlo”, aseguró Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia en el FesTVal. Es así como cabe recordar que esta rama de la comunicación no es ajena a la cadena, ya que regresa de esta forma después de 11 años tras el fin de ¿Dónde estás, corazón?

No obstante, este formato no seguirá la misma línea a la que nos tiene acostumbrados Telecinco. En su aparición en El Hormiguero, Sonsoles Ónega aseguró que se encuentra “cómoda con la actualidad, contando la vida”, por lo que su tono estaría más cercano a la crónica social que al usado en Mediaset para abordar el género del corazón.