La expresidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que se separa del exdiputado del Parlament de Catalunya Xavier Cima. La pareja se rompe tras seis años de matrimonio y una década de relación, según ha avanzado Vanitatis, medio desde el que la pareja ha confirmado no haber sido capaces de superar "una crisis vital y sentimental" que achacaban desde la pasada primavera y que ha puesto fin a un matrimonio con dos hijos.

Ambas personas siguen viviendo en Jerez, ciudad de origen de la exdirigente neoliberal, y según expresan, "se llevan muy bien", pero no han podido salvar su relación. "No ha sido una situación traumática porque lo han meditado todo y ha sido un proceso largo", apuntan a Vanitatis fuentes cercanas a la pareja. "Pese a todo esto no han perdido el contacto. Siguen haciendo planes juntos, van los dos al parque con los niños como buenos amigos, sin estridencias ni malos rollos", agregan las mismas fuentes. Hace unos meses, en julio, ya empezaron a correr rumores sobre un hipotético divorcio entre ambos, y de momento, se ha confirmado su separación tras seis años de casamiento. A su vez, en su momento también existieron rumores de que Arrimadas podría haber mantenido un acercamiento con otro diputado en las Cortes con el que coincidió en la anterior legislatura. Sin embargo, esta información quedó rápidamente desmentida.

Nuevas etapas

Esta crisis sentimental ha llegado, además, en un momento turbulento para Inés Arrimadas en lo personal. Durante la segunda mitad de este año, la ex política se ha centrado completamente en la crianza de sus hijos, después de la paulatina pero inevitable desaparición de Ciudadanos y su salida del partido. Aunque desde su entorno reconocen que no le faltan las ofertas de empleo, el revés político hizo a la jerezana necesitar unos meses al margen del trabajo para "dedicarse a los suyos" y probablemente para intentar evitar que aconteciese la separación que ha terminado llegando.

Sin embargo, la circunstancia de su desempleo cambiará pronto, ya que según avanza también Vanitatis, la ex política se reincorporará a la vida laboral en enero de 2024, concretamente, en "una conocida empresa". Cima, por su parte, continuará compaginando la cría de sus hijos con el desempeño laboral en su propia empresa, Year One Partners.

El despido de la política de Arrimadas

Tras el batacazo electoral que experimentó Ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, Inés Arrimadas anunció que abandonaba la política, en pos de que el partido se enmarcase en una reestructuración en un posible último intento de salir a flote ante su más que evidente pérdida de apoyo. Poco después, el propio partido anunció que no se presentaría a las elecciones generales del 23 de julio, y todo su voto, según analizaron varias sociológicas, quedó absorbido por el Partido Popular y por Vox.

"Siempre he pensado que la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas, y todas las etapas empiezan y acaban. He decidido dar este paso después de haber dedicado los mejores años de mi vida", argumentó Arrimadas en la rueda de prensa en la que se despidió de esta actividad, dejando patente, además, que suponía una despedida definitiva, cerrando a cal y canto una posible puerta al retorno.

En la misma línea, Arrimadas destacó algunos "hechos inolvidables" que promovió su partido, como "todos los cambios en el parlamento de Andalucía", "conformar un espacio de liberales dentro del Parlamento europeo" y "gobernar en muchos lugares de España haciéndolo bien, con un reconocimiento social y sin una mancha de corrupción". "Este proyecto ha subido el listón de limpieza y de ética; y abrió el debate de muchas reformas que parecían imposible y hoy son una realidad”, aplaudió, antes de abandonar una formación política cuyo futuro es inexistente.

Visto el contexto, se desconoce si la pareja tiene intención de divorciarse o si su separación se trata más bien de algo temporal con posibilidad de reconstruirse en un futuro próximo o lejano.