Inés Arrimadas, exlíder del casi extinguido Ciudadanos, ha reaccionado a los rumores que apuntan a que se ha separado de su marido, Xavier Cima. Tal como ha desvelado Crónica Global, la pareja habría puesto punto final a su matrimonio de siete años del que han florecido sus dos hijos en común, Álex, de 3 años, y Marc, de poco más de 1. Pero ante estos rumores, la política ha reaccionado en redes sociales para arrojar luz en el asunto.

La pareja se conoció en el Parlament de Catalunya, cuando Cima era diputado de Convergencia Democrática de Cataluña y ella era jefa de la oposición como miembro de Ciudadanos. Él fue elegido concejal del Ayuntamiento de Ripoll en 2015, cuando también se designó jefe del área de Territorio, Sostenibilidad y Empresa, puesto que desempeñó hasta 2016, cuando dejó la política. Un mes después, el 30 de julio, se casó con Arrimadas.

La trayectoria política de ambos, sobre todo el paso a nivel nacional de Arrimadas, provocó en la vida de ambos múltiples cambios. Comenzaron viviendo en Barcelona y, en 2019, cuando cogió las riendas de Ciudadanos, se mudaron a Madrid. También se han dejado ver en Jerez de la Frontero, localidad natal de la exlíder de Ciudadanos, o en Ripoll, donde vive la familia de él.

Fue en junio de este año, tras los malos resultados de Ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, con la retirada política de Arrimadas, cuando se habrían agudizado los problemas y ésta se mudó con su familia a Jerez de la Frontera. Según el citado medio, sería ya este un punto en el que se habría distanciado la pareja.

Allegados de Xavier Cima habrían asegurado que éste se había quedado en la capital, pero que mantenía una buena relación con Arrimadas. Muestra de ello es la publicación que ha compartido la exlíder de Ciudadanos en Instagram, en el que aparece su ex y su hijo pequeño en la playa. “Una de las muchas cosas buenas de vivir en Jerez es tener la playa tan cerca”, ha escrito, con la entrañable foto de ambos.

Publicación de Arrimadas. Instagram

No obstante, todavía no se ha confirmado que hayan materializado su separación. Otras fuentes aseguran que ambos mantienen una muy buena relación pese a la ruptura. Sin embargo, Crónica Global también informa que Arrimadas podría mantener un acercamiento con otro diputado de las Cortes al que conoció en su anterior legislatura.

Cuando Arrimadas se despidió de la política

Fue tras el batacazo electoral que experimentó Ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo cuando Inés Arrimadas anunció que dejaba la política, para poco después anunciar el partido que no se presentaría a las elecciones generales, que se han celebrado este domingo 23 de julio.

“Siempre he pensado que la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas, y todas las etapas empiezan y acaban. He decidido dar este paso después de haber dedicado los mejores años de mi vida”, defendía en la rueda de prensa en la que hizo el anuncio, dejando claro con ello que no es un alto en su trayectoria, sino un punto y final.

En la misma línea, destacó hechos “inolvidables” que promovió su partido, como “cambiar el parlamento de Andalucía”, conformar un espacio de liberales dentro del Parlamento europeo y “gobernar en muchos lugares de España haciéndolo bien, con un reconocimiento social y sin una mancha de corrupción (…)”. “Este proyecto ha subido el listón de limpieza y de ética; y abrió el debate de muchas reformas que parecían imposible y hoy son una realidad”, aplaudió.