“Levantar el ánimo a quienes lo han perdido”, este es el objetivo que quiere cumplir el escritor Vargas Llosa y por lo que asegura se ha sumado a la iniciativa “España Ciudadana” del partido de Albert Rivera. “Devolver la confianza en España” como buen patriótico, dice.
Y hasta aquí, todo bien, de no ser porque este nuevo fichaje de Ciudadanos quiere que la gente vuelva a confiar en los políticos, en el país y en el sistema mientras él es señalado por deber 2,1 millones de euros a Hacienda.
El premio Nobel de literatura quiere fortalecer a España trabajando junto a Ciudadanos, pero parece que considera que aquello de pagar sus impuestos debidamente no es colaborar con los españoles. La Dependencia Regional de Recaudación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria reclama 2,1 millones de euros al Nobel de Literatura.
🇪🇸Mario Vargas Llosa debe 2 millones de € a Hacienda porque hay que devolver la confianza en Españapic.twitter.com/6qDWO6OvNN
— Sol Sánchez🔻 (@abrazopartio) 6 de noviembre de 2018
Su deuda se hizo pública sólo unas horas después de que diera su discurso en el acto de Ciudadanos en Alsasua y las reacciones, que le tachan de incoherente y de poco amante de España, no se han hecho esperar.
Muchas críticas han venido desde usuarios anónimos de las redes sociales, pero muchas otras, de tuiteros de renombre y partidos políticos.
CR7, Messi, Mario Vargas Llosa... El peligro viene en patera
— IU Madrid Centro🔻 (@IUMadridCentro) 6 de noviembre de 2018
Esta claro, cuanto más patriota es uno, más le debe a Hacienda. https://t.co/TqD7W3NXKz
— Anabel Alonso Oficia (@AnabelAlonso_of) 6 de noviembre de 2018
"Hacienda reclama 2,1 millones de euros a Mario Vargas Llosa, que ha puesto como aval una casa en Madrid a nombre de una sociedad holandesa" https://t.co/vRzYx5weri
— Jesús Cintora (@JesusCintora) 6 de noviembre de 2018
Vargas Llosa estará besando banderas de España de 7 a 8 en El Corte Inglés.
— gerardo tecé (@gerardotc) 6 de noviembre de 2018
Esperemos que el mierda del consejero de Educación de Ceuta ofrezca mil euros por hostiar a Vargas Llosa, que debe 2 millones de euros a la Hacienda de todos.
— Revista Mongolia (@revistamongolia) 6 de noviembre de 2018
¿Organizamos ya el boicot a los libros de Mario Vargas Llosa o qué?
— Protestona (@protestona1) 6 de noviembre de 2018
Esta semana en España:
— PabloMM (@PabloMM) 6 de noviembre de 2018
-El CNI ocultó la corrupción de los Pujol para proteger al rey.
-Estrasburgo condena a España por el juicio a Otegi.
-Vargas Llosa le debe 2 millones a Hacienda.
-Un cómico ha tenido que disculparse por las presiones de la ultraderecha.
Y solo es martes.
Alguien debería informarle al diario El País de la noticia de que a su colaborador Vargas Llosa la Hacienda española le reclama dos millones de euros. Lo cuentan todos los medios menos El País.
— Pascual Serrano (@pascual_serrano) 6 de noviembre de 2018
Cada vez que un buen patriota que ama nuestro país como Vargas Llosa defrauda a Hacienda ...
— Perra Roja De Satán (@vmm7773) 6 de noviembre de 2018
Pablo Casado dice ..: “¡Viva el Rey!”
Albert Rivera no ve defraudadores ... ve españoles.