Van Jones, consejero especial de trabajos verdes durante la administración de Barack Obama y en la actualidad colaborar de la CNN, no ha podido derrumbarse después de se haya certificado la victoria del candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, en los comicios del pasado martes 3 de noviembre, frente a Donald Trump.

“Es más fácil ser padre desde esta mañana. Es más fácil decirle a tus hijos que el carácter de una persona importa. Importa. Decir la verdad importa. Ser una buena persona importa. Va a ser más fácil para mucha gente. Si eres musulmán no vas a tener que preocuparte por que el presidente de este país no te quiera aquí”, ha señalado Van Jones entre lágrimas.

Obama también felicita a Biden: "Victoria histórica y decisiva"

El propio Obama también ha compartido a través de las redes sociales un afectuoso comunicado felicitando a Biden por la victoria y a Kamala Harris por su “hito” al ser la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

"En estas elecciones, en circunstancias inéditas, los estadoundienses han alcanzado una participación sin precedentes y, cuando se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris habrán logrado una victoria histórica y decisiva", ha afirmado.

Obama ha subrayado que "Joe tiene lo que se necesita para ser presidente" incluso ante los desafíos actuales: "Una pandemia rampante, una economía y un sistema judicial desigual, una democracia en riesgo y un clima en peligro". "Sé que hará su trabajo teniendo en el corazón lo mejor para cada estadounidense, le haya votado o no", ha destacado. "Recordemos todos que somos una nación bajo Dios", ha remachado.