Este viernes, las autoridades de la ciudad alemana de Magdeburgo confirmaron que al menos cuatro personas habían fallecido y otras cerca de 70 habían resultado heridas, víctimas de un atropello masivo ocurrido en un mercadillo navideño de la ciudad, que tuvo que ser desalojado por la Policía. Las fuerzas de seguridad alemanas habían confirmado previamente la detención del conductor del vehículo, que según vídeos que circulan en redes sociales habría irrumpido a toda velocidad en el mercadillo navideño, ubicado en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Magdeburgo, a unos 130 kilómetros de Berlín. El presunto autor, un médico saudí que llevaba años en Alemania, ha provocado que comunicadores y agitadores como Iker Jiménez continúen enarbolando su discurso de odio y esparciendo desinformación.

"Hay informaciones en Alemania que mencionan que el sujeto tiene una biografía y transformación bien diferente a otros casos. Incluso que era crítico con lo que ocurría en su país de origen", ha escrito el presentador de 'Horizonte' en su cuenta de X, sin especificar a qué "otros casos" se refiere ni a "lo que ocurre" en su país de origen.

"Pero claro… como para fiarse. Y tampoco me fío de las identidades que están dando", añadía, poniendo en duda las fuentes oficiales y lanzando un mensaje que no aporta datos ni contrasta la información ya conocida.

 

Numerosos usuarios le han leído la cartilla al comunicador, recordándole otros episodios donde no tuvo tanto reparo informativo.

 

 

 

 

Elon Musk asegura que solo la extrema derecha puede salvar a Alemania

En el mismo orden de cosas, el CEO de X, Elon Musk, siguiendo con su ya acostumbrado apego a las extremas derechas globales, aseguró que "sólo la Alternativa para Alemania (partido euroescéptico, anti-inmigración y de extrema derecha) podía salvar al país.

 

Así se ha expresado en su propia cuenta de la red social que compró, citando un vídeo en el que se habla de las visiones de Friedrich Merz, candidato a las elecciones por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que rechaza firmemente principios como los que promulgan Javier Milei o el propio Elon Musk. ¿La respuesta de este último? Legitimar la extrema derecha.

boton whatsapp 600