Iker Jiménez, el polémico presentador de Cuarto Milenio y Horizonte, mostró su versión más conspiranoica el día de la fiesta de Navidad con sus colaboradores en un restaurante de La Moraleja. Allí, micro en mano, el presentador se marcó un discurso de varios minutos en el que no dudó en decir que existe una especie de ‘contubernio’ contra él, para acabar con él, su programa y echarle de España. Jiménez aseveró al final de su discurso: “Y aunque se une el grupo Prisa, Atresmedia, el Plural y La Moncloa…es raro que puedan con esto”.

Este final venía precedido de todo un discurso en el que dice que hay una campaña orquestada por varios socios que “se han puesto en común y que son muy poderosos, mucho más que nosotros. Aquí viene el misilazo definitivo y nos cargamos a este gilipollas, y que se pire de España. Porque esta era la historia. Pero a mí no me van a echar de mi país”. Jiménez sigue con su discurso y habla de que ha tenido un “apoyo total cuando la cosa estaba bien jodida”, incluso cuando sus jefes no sabían qué había pasado, si tenían razón o si se lo “habían inventado todo” porque habían dicho lo del parking de Bonaire.

“Es el momento más duro porque colegas que iban de colegas, y que luego no lo son. Medios que han intentado descabezarnos, no tengáis la menor duda, a todos los que estamos aquí (…), no tengáis la menor duda de lo siguiente: han intentado acabar con la vida que tenemos, porque esta es nuestra vida. Han intentado acabar no solo con un sueldo, sino con una presencia en la televisión. Y os lo digo porque lo sé. Y en ese intento de acabar, se han sumado muchas alimañas y hienas. Pasar toda la vida pensando que no existen me parece un gran error”, dice el presentador, que afirma que se ha sentido “herido” porque no se "esperaba esto de los compañeros”.

“Muchos brazos ejecutores más poderosos que nosotros intentado que el programa Horizonte, pero si va Horizonte iría Cuarto Milenio después, se asfixiase con un proceso, que me decía el decano de periodistas de Castilla y León, que nunca jamás habían visto en la prensa española”. En ese momento se pregunta porqué. Explica que recibió una llamada para que contaran lo de la DANA, y que él estaba con su mujer emitiendo un vídeo mientras “todos estos que intentan darnos clases de periodismo estaban hablando de Vinicius o de la merluza en salsa o de no sé qué cojones mientras la gente se ahogaba”.

Jiménez sigue hablando de que los quieren mandar donde estaban los sets pero que él no quería ir allí porque allí no estaba la noticia y que fue por lo que sacaron que comenzaron a tener problemas, una referencia absolutamente falaz, ya que en Valencia los periodistas se movieron con total libertad por toda la zona 0 sin ningún tipo de restricción, tal y como pudo comprobar ElPlural.com que grabó videos desde todos los lugares que quiso sin ningún problema.

A este equipo lo han intentado descabezar porque cuenta una cosa que es muy fea, una inacción que es muy fea. Y al día siguiente vemos a la gente con palos y al día siguiente pasa lo que pasa en Paiporta. La inmensa mayoría de gente estaba indignada por lo que había visto en Horizonte. Hostia, eso nos pone en un lugar muy peligroso. (…) Lo que se ha intentado es acabar con todo. Se intenta hacer un boicot publicitario, que esto es muy gordo, pero yo tenía un arma, yo no soy ningún mangante y que me puedo equivocar como todo el mundo. Y es verdad que nos intoxicaron a varios”.

El vídeo y un audio

ElPlural.com ha accedido al vídeo completo del discurso de Iker Jiménez, donde también asevera que “los grandes medios están en declive”, puesto que su colaborador, experto en seguridad, Félix Ramajo, lo tiene colgado en sus redes sociales. Ramajo, es otro polemista nato que no ha dudado en aseverar barbaridades del tipo: “Todo lo que hay alrededor de Israel no es ni democrático ni libre. Son puros terroristas, basura humana y, para mí, debería ser exterminada”. Unas afirmaciones que nadie en el plató de Horizonte contestó ni lo más mínimo, pero que sí que fueron muy criticadas en redes sociales.

Además de estas aseveraciones conspiranoicas de Iker Jiménez, este periódico ha tenido acceso a un audio de la mujer del presentador Carmen Porter en la que dice: “Esto ya no es la Cadena Ser de entonces. Se ha convertido en una mierda, tal cual, y así lo pienso. Una mierda llena de mierda…que es la gente que está allí hablando en las mañanas y en las tardes, y que ha ido a programas de televisión”. La mujer de Iker Jiménez habla sobre un periodista de esta radio, Miguel Ángel Campos, que ha sido especialmente crítico con ellos por el tratamiento informativo que estaban haciendo de las consecuencias de la DANA en Valencia que ha dejado 223 muertos, y miles de damnificados.

Según las fuentes consultadas, el audio de Porter también estuvo colgado en el Instagram de Félix Ramajo, pero al parecer alguien le pidió que lo borrara por lo que, a diferencia de lo que pasa con el discurso del presentador, el ataque directo a Porter a la Cadena Ser, así como a sus excompañeros, pues el matrimonio trabajó durante años allí, no se puede ver.

Ante estos dos ataques, tanto el de Jiménez como el de Porter, este periódico se ha puesto en contacto con Mediaset para saber si los aludidos querían hacer algún tipo de manifestación respecto de lo que dicen en el vídeo, y en el audio. Hasta el momento de esta publicación no se ha recibido ninguna respuesta ni por parte de la cadena, ni mucho menos de Iker Jiménez o de Carmen Porter.

boton whatsapp 600