La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 está provocando que muchos saquen su mejor cara. Uno de los grupos que mejor está cumpliendo las normas son los niños como Hugo, que sin rechistar a la hora de seguir las recomendaciones, ha emocionado a su madre por la carta que le ha enviado a Papá Noel.

Este año Hugo ha asegurado que por Navidad, "no quiere juguetes", sino "libertad y salud" para todo el mundo. Además, ha pedido que se pase la pandemia.

Para conseguir que su propósito se cumpla, Hugo no ha dudado en advertir a Papá Noel de lo que tiene que hacer cuando acceda a su domicilio: "Echa gel al entrar y ponte la mascarilla, por favor", ha escrito en su carta. Según la madre del pequeño, este tiene "miedo a que Papá Noel entre en el hogar sin mascarilla y les contagie". Como deseo de Navidad ha pedido "que se acabe el coronavirus".

La cosa no se queda ahí. Su madre asegura que desde su cumpleaños "reza toda las noches para que se acabe el bicho. Pasó su cumpleaños encerrado y cuando pidió el deseo también fue que se acabe el bicho".

Un ejemplo para todos

Los niños son el colectivo que mejor ha aprendido a vivir con la pandemia, ya que aunque como Hugo, tengan "las orejas destrozadas", no ponen ningún problema en hacer uso de las mascarillas has horas que sean necesarias.

En este sentido, su madre asegura que tanto Hugo como sus hermanos repiten todo el día el hábito que han aprendido viendo las noticias: lavar la ropa y ducharse para evitar cualquier tipo de contaminación. "Lo primero que hacen es quitarse la ropa e ir directos a la lavadora y después se van a la ducha", asegura su madre explicando que en casa  les han hablando "muy claro de la pandemia y de lo importante que es seguir las normas que marca Sanidad". 

"Tenía que decirles que no se las lavasen tanto porque se les estaba cayendo la piel de tanto hidrogel, jabón...", reconoce la madre de los pequeños.